Carece Metrobús Reforma de proyecto de ciclovías

Tampoco se tiene el Programa de Programa de Reforestación, Arquitectura del Paisaje y Mantenimiento

Por Israel Zamarrón

Pese a que fue exigido por  la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) desde el año pasado, la Línea 7 del Metrobús aún no cuenta con el proyecto de ciclovías.

En su Resolución de Impacto Ambiental –del 30 de noviembre de 2016– la Sedema puso una serie de condicionantes a la Secretaría de Obras (Sobse) para la construcción del corredor.

Entre ellas exigió un proyecto de mantenimiento de la actual ciclovía de Reforma y la ampliación de ésta en dos tramos: de Ricardo Flores Magón a Eje 4 Norte Talismán y de Lieja a Tolstoi.

En la Resolución se indica que el proyecto debía presentarse previo al inicio de las obras, no obstante Publimetro confirmó que la Sobse no cuenta con él.

La encargada de entregar el proyecto de ciclovías es la Dirección General de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras (Sobse), a través del director de pavimentos.

Pero en respuesta a una solicitud de información de este diario, la Sobse respondió que el proyecto no obra en sus archivos.

Incluso sugirió pedir el proyecto a la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Sedema, cuando es responsabilidad de la Sobse, de acuerdo con la Resolución de Impacto Ambiental SEDEMA/DGRA/DEIA/014365/2016.

También se constató que la Secretaría de Obras no tiene el Programa de Reforestación, Arquitectura del Paisaje y Mantenimiento de la Línea 7, que es la propuesta que debe hacer para reponer los árboles que se talarán para la construcción de la Línea 7.

En el Acuerdo Administrativo SEDEMA/DGRA/DEIA/004234/2017 se lee que dicho Programa de Reforestación debía estar listo 30 días después de la notificación a la Sobse, por lo que el plazo ya se superó.

En ese acuerdo se dio aval a la tala de 363 árboles, de los cuales 56 están en buenas condiciones y 302 en condiciones declinantes.

EN CONTEXTO

"Poco prácticos, buses de Metrobús Reforma"

Ya están en la CDMX seis de 90 buses para MB-Reforma

Aún sin estudios sobre tarifa de Metrobús Reforma

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo