Asamblea tampoco conoce monto de Fondo Uber-Cabify

Publimetro ha solicitado por transparencia información al respecto, pero la Secretaría de Movilidad responde que es privado

Por Israel Zamarrón

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México tampoco tiene información sobre el estado de cuenta que guarda el fondo que se creó a partir del cobro de comisiones a Uber y Cabify.

En entrevista previo a una reunión con motociclistas, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, Francis Pirín, dijo este lunes que ya solicitó la información, pero hasta el momento no la tiene.

Publimetro ha solicitado la información a través del sistema de transparencia en más de una ocasión a la Secretaría de Movilidad (Semovi), pero ésta ha dicho que los datos son privados.

EN CONTEXTO

Más de dos años sin saber cuánto ha recabado Semovi de Uber y Cabify

Ordenan a Semovi ampliar datos sobre fondo Uber-Cabify

Privado, el monto del fondo Uber-Cabify: Semovi

De esta manera, tras más de dos años de que inició la regulación a Uber y Cabify y a más de uno de que se conformó el fideicomiso del fondo para recaudar las comisiones, se desconoce cuánto dinero a recibido la Secretaría de Movilidad de parte de las aplicaciones.

Dicha regulación a Uber y Cabify implica que estas empresas deben pagar una comisión de 1.5% de cada viaje que realizan a la Secretaría de Movilidad para que ésta emprenda proyectos en favor de peatones, ciclistas y modernización del servicio de taxis, pero se desconoce la información al respecto.

Pirín Cigarrero señaló que este será un tema que se aborde en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, posterior al 17 de septiembre, cuando comparecen varios secretarios del gabinete capitalino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo