Ciudad

Aplicación 911 se ajustará para que alerta sísmica suene con los altavoces

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que la aplicación ‘tendrá que ser espejo calca de la alerta sísmica’

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se ajustará la aplicación móvil 911CDMX para que la alerta sísmica suene al mismo tiempo que en el Sistema de Altavoces que hay en la capital del país.

“El ajuste tecnológico tendrá que ser espejo calca de la alerta sísmica; lo que vamos a pedir es que se haga la calca de la alerta sísmica, esto hay que trabajarlo con Google”, señaló en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El mandatario local refirió que ayer lunes se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, ya que de acuerdo con el modelo matemático de la alerta sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) calculó un sismo superior a magnitud 5.5.

“Yo prefiero que se active la alerta sísmica en estas circunstancias, soy claro de que a nadie nos gusta, es un momento de tensión, pero es un margen de actuación importante como lo dio ayer a partir de que sonó y hasta que se empezó a mover. Hubo percepción, yo lo sentí”, comentó.

Mancera Espinosa refirió que la alerta sísmica no se activó en la aplicación móvil 911 CDMX, ya que se trató de un movimiento telúrico inferior a magnitud 6.0.

“Ya estamos revisando también con la aplicación para que aún con el modelo matemático que se hace por parte de la Alerta Sísmica del Cires pueda darse la activación aunque fuera un mensaje distinto”, señaló.

Luego del temblor que tuvo epicentro en Acapulco, Guerrero, el jefe de gobierno reconoció que la ciudadanía reaccionó de manera correcta, ya que todos se concentraron afuera de su domicilio y siguieron los protocolos.

Dijo que luego de que se realizaron las revisiones correspondientes, “no tenemos absolutamente ninguna afectación que reportar, todo está sin novedad en la Ciudad de México”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos