Uber lanza nueva app que facilita registro de ganancias a conductores

La nueva app ya está disponible para los socios-conductores de Uber en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, León y Culiacán

Por Mario Mendoza

Uber puso en operación una nueva aplicación (app) para los socios-conductores, que facilita el registro de ganancias y permite ubicar las zonas de mayor demanda de viajes o clientes, entre sus beneficios más destacados.

Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México, explicó que el objetivo es facilitar y hacer más amigables las tareas de los conductores; así como mantener la calidad del servicio que prestan.

En una entrevista con Publimetro, señaló que la nueva plataforma es una actualización su aplicación actual; que –en una primera fase– entrará en vigor de forma paulatina en seis ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, León y Culiacán.

Lo anterior, con el objetivo de extender su operación y hacer el lanzamiento nacional de la nueva app el 4 de junio próximo; lo que significaría el arranque del sistema en las 43 ciudades del país donde Uber tiene presencia.

“Esta aplicación fue diseñada en conjunto con los socios-conductores de todo el mundo; cuyo desarrollo tomó un año y siete meses, con el apoyo de más de 300 ingenieros de varios países.

“Y el objetivo principal es que los conductores cuenten con cinco herramientas que les permitirán cuantificar sus ganancias por día; y tener información sobre las colonias con mayor demanda de viajes.

“Además de ofrecer la posibilidad de descargar mapas con la ruta de cada viaje; para que, en caso de quedarse sin cobertura de Internet, no se interrumpa el servicio”. Ello, entre las funciones más importantes, explicó el director de Comunicación de Uber México.

Nueva app de Uber a detalle

Carlos Olivos informó que la nueva aplicación para conductores cuenta con cinco beneficios directos:

  1. Mejor registro de ganancias. Al término de cada viaje los conductores tendrán un registro del costo del servicio menos la comisión de Uber; con el fin de que cuantificar sus ganancia netas y tener un acumulado de sus ingresos totales al final del día.
  2. Detección de oportunidades. A través de una nueva barra, la aplicación mostrará a los socios la información –en tiempo real– sobre las zonas con mayor demanda en cada ciudad; lo cual permitirá tener más oportunidades para hacer viajes.
  3. Activación de un centro de notificaciones. En lugar de saturar al conductor con mensajes en la pantalla de su dispositivo móvil, la nueva app permite concentrar todo en una bandeja de entrada, como se administran hoy los correos electrónicos.
  4. Viajes a zonas sin acceso o cobertura de Internet. Al iniciar cada trayecto, el sistema cargará –de inmediato– todos los mapas de la ciudad, para que caso de quedarse sin cobertura los conductores no tengan problemas; y puedan iniciar y terminar cada servicio aun en zonas donde no haya señal Web.
  5. Mayor control y personalización de su perfil. La aplicación mejora y ofrece más herramientas para que los socios-conductores puedan configurar su perfil; dar seguimiento a sus reconocimientos y ver fácilmente su calificación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo