Vivir cerca del trabajo puede costar hasta 62 mil pesos mensuales

Lomas de Chapultepec es la zona más cara para vivir; en contraste, la colonia del Valle es una buena opción, con rentas que rondan 17 mil pesos al mes

Por Mario Mendoza

Vivir en una zona cercana al lugar de trabajo para reducir tiempos de transporte y contar con una mejor calidad de vida en la Ciudad de México; podría costar entre 17 mil y 62 mil pesos, reveló Mercado Libre.

Señaló que luego de un análisis elaborado por Mercado Libre Inmuebles, se encontró una variedad de precios en las rentas de los departamentos en colonias aledañas a los corredores de oficinas más importantes de la capital: Insurgentes, Reforma, Polanco, Santa Fe y Bosques de las Lomas.

Indicó que en los alrededores del corredor Insurgentes, la Del Valle tiene los precios promedio de renta más competitivos; pues alquilar un departamento en la Del Valle Norte cuesta una media de 17 mil 609 pesos; mientras que en Del Valle Sur, 19 mil 089 pesos y Del Valle Centro, 20 mil 592.

En otras zonas con gran oferta de servicios, como Insurgentes Mixcoac, el promedio de renta de un departamento es de 20 mil 759 y en la Nápoles de 21 mil 984; en tanto, los departamentos en renta en San José Insurgentes tienen los costos más elevados, de 26 mil 244 pesos en promedio.

Cuánto por vivir en Reforma o Condesa

Ahora que si el lugar de trabajo se localiza en el corredor Reforma; vivir en la Condesa y la Juárez implicaría ventajas de tiempo y gasto. Pero a cambio el desembolso en la renta sería en promedio de 28 mil 825 pesos en La Condesa y de 26 mil 216 en la colonia Juárez.

De ahí que la colonia Roma Norte es la mejor opción; toda vez que el alquiler promedia 21 mil 957 pesos; es decir, 31% más bajo que en La Condesa. En tanto que en La Anzures están en 24 mil 48 pesos, por lo que también es una alternativa viable.

Otra de las áreas con mayor concentración de corporativos y fuerza laboral es el polígono que incluye Santa Fé, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas y Polanco.

En estas últimas, las personas que trabajan en dichos lugares tienen que pagar rentas más elevadas para poder vivir cerca de sus oficinas.

De acuerdo con el documento, las rentas más altas se pagan en la V Sección de las Lomas de Chapultepec, con una media de 62 mil 698.

En tanto que en Bosques de las Lomas la renta promedio es de 59 mil 404 pesos; seguido de Polanco, donde la media es de 58 mil 463; mientras que en Santa Fé es de 35 mil 915 pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo