Ciudad

Operan sólo 35 de 57 verificentros

A las 13:00 horas ya prestaban servicio 35 centros de verificación; este martes la cifra se elevará a 46 verificentros funcionando.

Sólo 35 de 57 nuevos verificentros iniciaron operación este lunes, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

La dependencia capitalina explicó que a las 10:00 horas se inició la operación en 32 centros de verificación, y que a las 13:00 horas ya sumaban 35.

En un principio, la Sedema comentó que habría 55 verificentros, luego aumentó la cifra a 57, pero ahora sólo reconoce que pueden operar 49, pues el resto se encuentra en obra negra.

De estos 49, a tres se les retirará la concesión de manera temporal porque presentan problemas de transferencia de datos, es decir, que sólo 46 centros de verificación estarán abiertos al público desde este martes.

También puedes leer:

Justifican aumento de verificentros

Verificentros ‘viejos’ buscan nuevo giro

En el primer día de operación de los nuevos centros de verificación, se habían hecho 571 verificaciones (con un corte a las 13:00 horas). De éstas, 101 fueron de engomado Doble Cero, 421 de Cero, 47 del Uno y dos del engomado Dos.

Fallas

La Sedema señaló que en algunos verificentros se presentaron fallas operativas en el sistema de verificación.

La Dirección General de Gestión de Calidad del Aire detalló que dichos problemas se solucionaron de forma rápida por personal de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles de la propia Sedema.

La Sedema informó que los verificentros AZ20, BJ21 y AZ49 presentan problemas de transferencia de datos, por lo que se iniciará procedimiento y serán clausurados temporalmente.

Los supervisores de atención ciudadana de cada centro de verificación están obligados a informar oportunamente a la población cuando el servicio no pueda ofrecerse. También deben reprogramar las citas que no pudieron cumplirse de acuerdo al interés de las personas.

Durante las últimas semanas, se han llevado a cabo aproximadamente 15 mil pruebas y no se había presentado este tipo de eventualidades, por lo que se reitera que no es un problema generalizado.

Para poder verificar es necesario generar una cita en el portal de la Sedema (http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/centros-verificacion-vehicular/).

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos