Economía

Dólar baja hasta 19.10 pesos en ventanillas bancarias

El dólar se vende en un mínimo de 19.10 y en un máximo de 19.20; con lo que peso alcanzó una ganancia de 5.97%, a dos semanas del triunfo electoral de AMLO

El dólar registró un precio máximo de 19.20 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país; 11 centavos menos respecto al cierre del viernes pasado.

Aunque la cotización mínima de la divisa estadounidense ya ronda la barrera psicológica de los 19 pesos; con un precio de hasta 19.10 pesos.

Con ello, el peso mexicano acumuló una apreciación o recuperación de valor frente al dólar de 5.97%, durante las dos semanas posteriores al triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.

«Hasta 20.42 pesos registró el precio del dólar el 2 de julio pasado; un día después de la elección presidencial, reportan los registros financieros.

Peso estable frente al dólar

El Banco BASE explicó que la apreciación del peso mexicano frente al dólar –de este lunes– se registró en medio de una sesión donde la mayoría de las divisas ganaron terreno frente al dólar.

Sin embargo, la moneda nacional enfrentó presiones moderadas al alza, “aunque el peso logró recuperarse” al cierre de la jornada.

Dichas presiones, apuntó, se debieron –inicialmente– a la publicación de las Perspectivas de la Economía Global del Fondo Monetario Internacional (FMI), en donde se mantuvo sin cambio la proyección de crecimiento para México de 2.3% para 2018.

Además de un recorte en la expansión económica de nuestro país en 2019; de una tasa de 3% del Producto Interno Bruto (PIB), estimada en abril pasado, a otra de 2.7%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. FMI recorta crecimiento de México después de triunfo de AMLO
  2. EU presenta queja contra México, China, UE, Canadá, y Turquía ante OMC
  3. El 70% de mexicanos autoconstruye su vivienda, desde la informalidad

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos