Economía

Crece 44.1% envío de remesas de México al exterior

Estados Unidos, Colombia y China son los principales países receptores de las remesas salientes del territorio mexicano, reportó BBVA Research

Las remesas enviadas de México al exterior alcanzaron más de 493.9 millones de dólares, durante el primer semestre de 2018; monto que representa un alza de 44.1%, respecto al mismo periodo del año pasado, señaló BBVA Research.

A través de un reporte publicado este jueves, indicó que dicho incremento se explicó por un alza de 45.3% en el monto promedio de los envíos .

Refirió que entre enero y junio pasados cada remesa –que salió del país– promedió 529 dólares; cifra que supera los 364 dólares registrados en igual lapso de 2017.

Mientras que el número de las operaciones o envíos efectuados pasaron de 941 mil, en el primer semestre de 2017, a más de 931 mil en los que va del año, destacó el BBVA Research.

Remesas por destino o país

El documento publicado por BBVA, refirió que Estados Unidos fue el país que concentró el mayor porcentaje de envíos de remesas provenientes de México; con 42.9% y un monto superior a 212 millones de dólares.

Indicó que Colombia fue el segundo destino de importancia; con 15% de las remesas y una cifra de 74 millones de dólares; mientras que China se ubicó en lugar tres, con 7.4% y 37 millones de dólares.

El BBVA apuntó que dichos países alcanzaron una participación de 65.4% de los recursos movilizados desde nuestro país; equiparable a un total de 323 millones de dólares.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Banxico mantiene tasa de interés, pero advierte que economía se debilita
  2. Economía mexicana se contrae durante segundo trimestre de 2018
  3. Deudas y morosidad se disparan hasta 70% en verano
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos