Ciudad

Policía de la CDMX detiene a varias personas por robo

En las últimas 24 horas se aplicaron casi cuatro mil infracciones de tránsito

Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, informó que en las últimas horas 149 personas fueron trasladadas al Ministerio Público, todas ellas están implicadas en diversas modalidades de robo.

Explicó que las detenciones se realizaron en las últimas 24 horas, destacó la detención de un hombre por robo a casa-habitación, 22 implicados en robo a transeúnte, seis arrestados por robo de vehículo, uno más por robo a negocio con violencia, tres aprehendidos por robo a repartidor y 27 relacionados a narcomenudeo.

Te puede interesar: Por inseguridad ponen más patrullas, helicópteros… y hasta arrestan a policías corruptos

Mientras que 725 personas fueron presentadas al Juez Cívico por diversas faltas administrativas.

“En apego al Reglamento de Tránsito, se aplicaron tres mil 945 infracciones, derivado de ello se trasladaron 333 motocicletas y 139 vehículos al depósito. Además, la policía mantuvo la seguridad en 22 eventos artísticos, 25 eventos culturales, tres eventos religiosos y dos eventos deportivos”.

En el caso del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), éste realizó 77 atenciones en vía pública, trasladó a 36 enfermos y lesionados, tres mujeres en situación de parto y dos atenciones a personas en situación vulnerable.

“Con el programa Conduce Sin Alcohol se aplicaron mil 540 pruebas, con 25 infractores, la Dirección General de Servicios Aéreos, conocida como Cóndores, efectuó 32 vuelos de seguridad alrededor de la capital e hizo un traslado médico.

Finalmente, fueron supervisados mil 354 policías en campo y Estaciones de Policía; derivado de ello, se aplicaron 320 correctivos disciplinarios.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos