Economía

Criptomonedas avanzan en México, pero con reservas

El 47% de los mexicanos no usan criptomonedas por el temor de sufrir un fraude financiero, revela un sondeo hecho por Psyma Latina

La adopción de criptomonedas aumenta en México, pese a las preocupaciones que prevalecen por la operación a través de canales digitales, señaló el director general de Psyma Latina, Simeon Pickers.

Al presentar ante medios de comunicación el Criptómetro MX2018, con base en una muestra representativa de más de mil 400 usuarios de teléfonos móviles inteligentes, dijo que 26.5% de los mexicanos ha comprado una moneda digital.

El directivo señaló que el Bitcoin la más demandada o conocida por alrededor de siete de cada 10 adquirentes.

Mencionó que conforme el escrutinio, 46.1% de los mexicanos que no ha comprado una divisa digital manifestó estar interesado en adquirir alguna moneda virtual en los próximos seis meses.

“México es el segundo país en América Latina con mayor volumen transnacional de criptomonedas, sólo detrás de Brasil”, señaló el director de Fiinlab, Jorge Gutiérrez.

Criptomonedas más conocidas

Destacó que si bien el Bitcoin, el Bitcoin Cash, el Litecoin, el Ethereum y el Ripple son las cinco criptomonedas más reconocidas por las personas en México; aún falta conocimiento sobre las alternativas que hay en el mercado, pues son alrededor de tres mil las presentes en el contexto del mercado global.

De acuerdo con el ejercicio realizado por Bitso, Fiinlab, Wisum y Psyma Latina, el 35.2% de los encuestados afirmó usar las criptomonedas para compras y pagos en línea.

En tanto, 32.5% recurre a la divisa digital para mantener un saldo y esperar que aumente de valor, y sólo 20.5% las compra y vende para obtener una ganancia en el corto plazo.

Factores que frena uso de criptomonedas

Entre los principales factores que frenan la intención de participar en el mercado de criptomonedas, según el Criptómetro, están:

  1. El temor de sufrir un fraude financiero, cuya causa fue señalada por 47.4% de quienes no están interesados en comprar una divisa digital.
  2. Desconocimiento del precio, con 39.6%
  3. Falta de respaldo, con 30.5% de los participantes.
  4. Pérdida de valor de las criptomonedas, con 29.9% de las respuestas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Metalmecánica, finanzas y tecnología, áreas con puestos mejor pagados
  2. AMLO dispara confianza del consumidor a niveles históricos
  3. Deudas y morosidad se disparan hasta 70% en verano
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos