Mejora tu calificación del Buró de Crédito en cinco pasos

Mantener un equilibro entre el crédito disponible y la cantidad de compras o deudas es el secreto para salir bien librado en el Buró de Crédito

Por Mario Mendoza

Mantener una buena calificación en el Buró de Crédito es una meta para miles de mexicanos; pero muy pocos saben que para lograrlo sólo se requiere saber qué es y cómo pueden mejorar su score crediticio.

Prestadero, una empresa especializada en préstamos on-line, informó que el score financiero es un puntaje incluido en los reportes que ofrecen las Sociedades de Información Crediticia (SIC), popularmente conocidas como Buró de Crédito.

Dicha calificación oscila en un rango de 400 a 850 puntos; y entre más puntos tengas mejor será la evaluación. Y ello está sujeto a elementos clave como la puntualidad en tus pagos, la estabilidad laboral y la antigüedad como usuario de créditos.

Explicó que, para tener una buena calificación en el Buró de Crédito, también se requiere de un equilibrio entre el nivel o línea de crédito –que usa cada persona– y la cantidad de adeudos adquiridos.

Hábitos que generan deudas

5 pasos para mejorar en el Buró de Crédito

Para cumplir dichos objetivos y mejorar tu calificación en el Buró de Crédito, Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, te recomienda:

1. Acércate al acreedor

No hay nada peor que esconderse. Es mejor reconocer las deudas y acercarse al acreedor para conocer una o varias opciones de pago; desde una reestructuración de los adeudos, hasta un pago que ponga fin a tus compromisos, de manera definitiva.

2. Paga en tiempo y forma

Las buenas prácticas, como pagar a tiempo los créditos, subirán paulatinamente la calificación; pero debes hacerlo de manera constante para que se vea reflejado en el score.

También es bueno dejar de usar las tarjetas de crédito que cobran intereses más altos; a no ser de que puedas liquidar el saldo total de tus compras o cargos del mes.

3. Continúa con el crédito; no te detengas

Para mejor el score se requiere un buen manejo del crédito y que éste no que se deje de usar; aunque, lo más importante será limitar los gastos.

Tampoco es recomendable abrir nuevas cuentas o cerrar otras. Esto afecta el puntaje o calificación crediticia de una manera negativa.

4. Disminuye la cantidad de créditos activos

Muchos usuarios tienen varios créditos que luego no pueden pagar; por lo que la recomendación es  hacer un plan real de ingresos y definir cuál o cuáles pagarás primero, para ir limpiando tu historial de crédito.

5. Consolida tus deudas

Si ya se liquidaste los adeudos, puedes buscar un nuevo crédito; ello con la finalidad de construir un buen historial. Es importante la constancia y un buen comportamiento financiero para que se vea reflejado en el Buró de Crédito; porque también se lleva el registro de todos y cada uno de los incumplimientos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo