Uber lanza Lite, versión ligera y de bajo consumo de datos

Uber Lite es una versión más ligera que la app tradicional; que apenas ocupa cinco megas de memoria y es especial para celulares debajo desempeño

Por Mario Mendoza

Uber México presentó “Lite”, una nueva versión de su plataforma original de transporte; que funciona a través del sistema Androi  y consume menos datos de Internet. Además facilita la solicitud de viajes e incrementa la rapidez de respuesta entre conductores y usuarios.

Se trata de una aplicación (app) liviana, que apenas usa cinco megas de memoria de un teléfono móvil, equivalente al espacio de tres fotografías; la cual está diseñada para teléfonos celulares de bajo desempeño, de gama media baja y baja.

Alfonso Amaya, director de Operaciones para Usuarios de América Latina de Uber, explicó que Lite es una repuesta para mas de 74 millones de mexicanos que cuentan con dispositivos que no son aptos para usar servicios de múltiples apps.

Refirió que en México existen 96 millones de smartphones o teléfonos inteligentes; de los cuales 93.5% usan el sistema operativo Android y 78.8% corresponden a dispositivos de gama media baja y baja.

Indicó que, en promedio, los usuarios del país cuentan con 20 apps en sus teléfonos; lo que implica problemas de navegación y alto consumo de datos para quienes cuentan con dispositivos que no ofrecen una alta operatividad y desempeño.

Por ello, apuntó, el directivo, Uber Lite está pensada para ofrecer una respuesta de movilidad a todos los usuarios cuyos teléfonos requieren de aplicaciones más livianas; pero con mayor rapidez, menos consumo de datos y mayor eficiencia.

“Esta versión funciona a través del GPS del teléfono, para identificar el punto de partida del viaje; no despliega directamente los mapas, para ahorrar datos, a menos que el usuario lo solicite; y da la oportunidad de elegir el destino con un clic, sin escribir tanto”, explicó.

• Así fue la presentación de Uber Litte

Uber Lite a detalle

De acuerdo a sus características, Uber Lite ofrece cinco puntos clave:

  1. Se descarga a través de Play Store o Google Play; y su instalación no sustituye o invalida el uso de la plataforma tradicional de Uber.
  2. Los usuarios ya no tiene que escribir tanto para concretar una solicitud de viaje; ahora puede tocar para activar el servicio.
  3. El sistema detecta la ubicación del solicitante a través del GPS; lo que permite que, entre más lo uses, más rápido localices y elijas tus destinos favoritos o recurrentes.
  4. Los mapas ya no son el centro de la experiencia, sino las necesidades de movilidad del usuarios. Lite tiene precargados los puntos de interés más importantes de las ciudades, con el fin de no recurrir al mapa –que es opcional– y ahorrar en el consumo de datos.
  5. La nueva app conserva las funciones de seguridad y en dos clics te conecta con el 911. Además mantiene las características tradicionales de Uber: datos del viaje, nombre y foto del conductor, placas y modelo del vehículo. Así como soporte técnico las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo