Mundo

FMI pronostica hiperinflación de 10,000,000% para Venezuela en 2019

Durante su pronóstico de la economía mundial, el Fondo Monetario Internacional señaló que la economía de Venezuela se retraerá 18%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó este lunes que Venezuela enfrentará un hiperinflación del 10,000,000% para el próximo año.

«Se proyecta que la hiperinflación en Venezuela empeore rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de un déficit a gran escala y la pérdida de la confianza en la moneda», señaló el informe “Perspectivas de la economía mundial” (WEO por su sigla en inglés).

No te pierdas:

  1. FMI recorta crecimiento de México después de triunfo de AMLO

Debido a esta hiperinflación todo lo que cueste un dólar llegará a un precio de 100 mil dólares. Lo cual se suma ya a los altos precios que vive el país sudamericano.

La cifra de inflación es tan grande que los lectores del informe tuvieron que contar los ceros con los dedos para asegurarse de decir bien el número.

Entérate:

  1. Inflación familiar imparable con alzas de hasta 60% en chile y cebolla

La economía de Venezuela se contrajo 14% el año pasado y se espera que se retraiga 18% este año, lo cual no dejamargen para caer más bajo, por lo que en 2019 solo se contraerá 5%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recortado hoy las previsiones de crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe hasta el 1.2 % para este año y hasta el 2.2 % para 2019, cuatro décimas menos que lo que calculaba en julio en ambos caso.

La organización dirigida por Christine Lagarde también modera el crecimiento de México previsto para 2018 y 2019, hasta el 2.2 % y el 2.5 %, respectivamente, lo que supone una rebaja de una y dos décimas.

Lee también:

  1. Gas, alimento de mascotas y colegiaturas disparan inflación anual a 4.88%

Esta disminución, según el FMI, «refleja el impacto en la inversión y la demanda interna de la incertidumbre prolongada relacionada con el comercio», en referencia a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que no se selló hasta la semana pasada.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos