Economía

México mantiene atractivo ante inversionistas nacionales y extranjeros

El país debe aprender a manejar la volatilidad financiera; y en materia de inversión todavía hay camino por recorrer en México, señaló el director de la casa de bolsa Akaan

México mantiene su atractivo para la inversión nacional y extranjera; a pesar de la volatilidad financiera registrada durante las últimas semanas, aseguró el director general de la casa de bolsa Akaan, Fernando Quiroz.

Señaló que dicha firma internacional mantiene su confianza e interés por participar en la economía del país; como lo hacen muchos inversionistas nacionales y extranjeros.

“Siempre hay volatilidad y hay que saberla manejar. El interés por invertir en México sigue existiendo. Sigue habiendo interés por este país adentro y fuera de México. Entonces nosotros seguimos hacia delante y pensamos que todavía falta mucho por correr”, dijo.

Inversión y crecimiento para México

En el marco de un taller para periodistas, el directivo adelantó que las estimaciones más recientes anticipan que en 2050 la economía nacional se colocará entre las ocho más grandes del mundo; lo cual se traducirá en un mayor flujo de inversiones y oportunidades de negocio.

Destacó que –en la actualidad– el país se ubica entre las primeras 15 economías del orbe; aunque en temas como infraestructura alcanza la posición 54 del ranking global.

En este contexto, Fernando Quiroz manifestó su confianza en que, antes de terminar el primer trimestre de 2019, la empresa a su cargo obtenga la autorización para operar una aseguradora en México.

Adelanto que la nueva entidad se llamará Akaan Lombard y estará enfocada al segmento patrimonial; ello con el propósito de ofrecer un producto complementario a sus clientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Dónde quieren vivir los milennials mexicanos
  2. Bolsillo ‘sufre’ ante alzas de hasta 131% en chile, cebolla y tomate
  3. Bimbo cruzó fronteras por los mexicanos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos