Economía

Uber lanza campaña para erradicar violencia contra las mujeres

La estrategia, donde los hombres son pieza clave, busca sensibilizar a usuarios y conductores de Uber; y apoyar a organizaciones dedicadas a dicho tema

Uber lanzó una campaña para prevenir y ayudar a erradicar los niveles de violencia que sufren las mujeres en México; además de colaborar con las autoridades competentes para atender cualquier denuncia de las usuarias en su red de transporte.

Charlotte Serres, Responsable de Operaciones de Seguridad y Confianza para América Latina de Uber, explicó que la estrategia consiste en sensibilizar a los usuarios y socios conductores sobre el tema.

Indicó que tal esfuerzo se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, del 25 de noviembre próximo; y adelantó que todas las acciones de sensibilización estarán vigentes a lo largo de 2019.

En una entrevista con Publimetro reveló que la campaña incluye la publicación de una serie de mensajes y contenidos; que permitan identificar a los clientes y conductores de la empresa qué es y cuáles son las formas de violencia contra las mujeres.

Se trata dijo, de que todos estén conscientes de que la violencia se desarrolla desde una mirada inapropiada o un comentario sobre la vestimenta de las mujeres; hasta preguntas sobre su estado civil, insinuaciones o agresiones sexuales directas.

Cómo se difundirá la campaña de Uber

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Dicha información, indicó, se difundirá a través de la aplicación (app) de Uber, mensajes o artículos en el blog de la empresa; y, en su momento, mediante campañas publicitarias que ayuden a prevenir cualquier tipo de agresión.

Refirió que la creación de los contenidos tendrán la asesoría de expertos en la materia, como PROMUNDO, organización global especializada en igualdad de género y prevención de violencia, que enfoca sus esfuerzos en hombres y niños.

“Es necesario que todos sepan que Uber tiene las luces prendidas para prevenir la violencia contra las mujeres; y que siempre ha colaborado con las Procuradurías para ofrecer información y atender las quejas de las usuarias de su red de transporte”, puntualizó.

Uber apoya a organizaciones sociales 

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Charlotte Serres indicó que, como parte de su campaña, Uber dará su “respaldo” a las organizaciones nacionales y extranjeras, especializadas en la educación y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Apuntó que las agresiones contra las mujeres son un problema complejo y sistémico en México, cuyas cifras oficiales –recopiladas por el Inegi– son muy reveladoras:

  1. 41% de de las mujeres, mayores de 15 años, han sufrido violencia sexual en su vida.
  2. 4 de cada 10 han experimentado algún tipo de violencia en el espacio público.

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