Enrique Alfaro rindió protesta como gobernador de Jalisco

En la sesión solemne de su toma de protesta, expresó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para impulsar transformación.

Por Notimex

Enrique Alfaro Ramírez rindió hoy protesta como gobernador constitucional del estado de Jalisco para el periodo 2018-2024, en sesión solemne llevada a cabo en el Congreso local.

Te puede interesar: Alfaro anuncia que general retirado será titular de la SSP de Jalisco

En la sesión solemne dijo: “Desde Jalisco le decimos al presidente de México que cuenta con nosotros para impulsar la transformación nacional”.

Alfaro añadió: “Queremos ser sus aliados en la compleja tarea de desmantelar el viejo sistema político para traer justicia a la Nación, ofrecemos respeto y diálogo siempre, y pedimos lo mismo para nuestro estado y para su gobierno”.

“Doctora Olga Sánchez Cordero, en verdad agradecemos su presencia en este acto republicano, y le deseamos mucho éxito en su nueva responsabilidad como Secretaria de Gobernación, le pedimos que por su conducto le exprese al señor presidente que cuenta con Jalisco en todo aquello que le sirva a la nación”, apuntó.

En el acto, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Jalisco, Bruno Blancas Mercado, expresó que el nuevo gobernador del estado “puede tener por seguro que, en Morena, pondremos todo nuestro esfuerzo por contribuir a que a Jalisco le vaya bien”.

A su vez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Macías Zambrano, dijo que este nuevo gobierno tendrá la gran oportunidad de construir un mejor camino para el estado.

“Un camino que recomponga el tejido social y promueva el desarrollo, un camino sin la sombra de la corrupción y que promueva una nueva gestión bajo el principio de la democracia de los resultados y no de las apariencias”, expresó.

Por su parte, el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Romo Mendoza, resaltó que desde su bancada “asumimos nuestra responsabilidad en el proceso de refundación de Jalisco, estamos listos para vigilar y resguardar los principios constitucionales de división de Poderes, soberanía local y autonomía municipal”.

Aseguró que “el Congreso del estado se encuentra en condiciones para alcanzar los acuerdos necesarios que faciliten la transición, reestructuración y mejora de las instituciones públicas en el marco de las más fuertes exigencias de probidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas”.

Asimismo, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Quirino Velázquez Chávez, comentó que la refundación no comienza cuando el nuevo gobernador rinde protesta; “esta comenzó cuando el legislativo del que formo parte nos unimos para sentar las bases jurídicas con las que desde el congreso empezamos a construir el futuro.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Fernández Ramírez, indicó que hoy comienza una nueva etapa en la vida del estado, “una en la que muchas cosas habrán de transformarse si queremos seguir avanzando hacia esa entidad prospera, pero justa para todos los que habitamos aquí”.

“Desde la fracción del PRI queremos felicitarlo y desearle éxito en sus funciones, sabemos que cuando a un gobierno le va bien y es reconocido por su gente le va bien a todo Jalisco, desde esta tribuna queremos recordarle que tendrá todo nuestro apoyo y nuestro respeto, pero también que seremos una oposición vigilante y crítica”, señaló.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo