Ciudad

Anuncia Sheinbaum retiro de escoltas para funcionarios

Mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública prestaban este servicio de manera gratuita; se acabaron los privilegios, señala

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el retiro de escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública que eran utilizados por funcionarios, dependencias y empresas de forma gratuita.

Tras participar en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), informó que se detectó un total de mil 400 policías de la Ciudad de México custodiando a personas que, por ley, no deberían disponer de este servicio.

“Se acabaron los privilegios y también no es justo que la ciudadanía no tenga esos policías en las calles y que de manera gratuita estuvieran cuidando a determinadas personas”, aseguró.

También puedes leer:

Viven en situación de calle 395 universitarios en la CDMX

Pide Congreso capitalino a ministros de la SCJN bajarse el sueldo

Sheinbaum Pardo subrayó que este servicio representaba un costo de 21 millones de pesos mensuales a la ciudad, por lo que estos elementos regresarán a desempeñar funciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“El tema principal es que esos elementos tienen que cubrir las funciones de seguridad pública, tienen que estar para cuidar a los ciudadanos”, señaló.

También comentó que los servicios de escolta fueron otorgados a criterio del Secretario de Seguridad Pública en la administración pasada y que incluso, en los últimos meses aumentó dicha práctica.

Además, la Jefa de Gobierno enfatizó que el retiro de escoltas a personas que no deben disponer del servicio comenzó desde el primer día de la actual administración. Recalcó que quien se encuentre interesado en contar con algún servicio de protección, podrá contratar a la policía bancaria o a la policía auxiliar.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos