Hacienda confirma acuerdo con tenedores de bonos del aeropuerto

Este viernes la Secretaría de Hacienda liquidará mil 800 millones de dólares a los tenedores de bonos del aeropuerto de Texcoco

Por Mario Mendoza / @SoyMrMoney

La Secretaría de Hacienda informó que se llegó a un acuerdo con los tenedores de los bonos de Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT); y –con ello– este viernes se concluirá el plan de recompra  del gobierno federal.

Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda, explicó que el MEXCAT emitió bonos por un total de seis mil millones de dólares, de los cuales el 11 de diciembre pasado se lanzó una oferta para recomprar mil 800 millones de dólares.

“Seis mil millones de dólares fue el monto original de los bonos emitidos para financial el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“De este monto, mil 800 millones de dólares serán recobrados y liquidados este viernes; y quedará pendiente un monto de cuatro mil 200 millones de dólares”, reportan las cifras oficiales.

Además de una solicitud de consentimiento de los tenedores de bonos para cambiar los convenios de emisión y otros documentos relacionados; lo que –de acuerdo a las autoridades hacendarías– permitirá concretar la cancelación de los trabajos del nuevo aeropuerto de Texcoco.

“El miércoles –de esta semana– llegamos a ese acuerdo”, señaló categórico Herrera Gutiérrez, en el marco de una reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República.

Resultados en recompra de bonos del aeropuerto

NAIM-2 Cuartoscuro

Al referirse a los últimos detalles de recompra de bonos del aeropuerto, el subsecretario de Hacienda señaló que “más del 70 por ciento de los tenedores del bono dieron el consentimiento para cambiar las cláusulas de los bonos.

“Y esto quiere decir que fue bien percibido –el plan del gobierno–, y la liquidación de los bonos. Los mil 800 millones de dólares, se va a dar mañana”, puntualizó.

“Llegar a un acuerdo, lo pudimos llegar de muchas formas; pero queríamos que fuera un acuerdo amigable; que fuera justo en sus términos y que fuera percibido como un acuerdo transparente; y que podíamos ejecutar de manera muy rápida”, resaltó el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo