Economía

Descuentos de hasta 50% en autobuses para estudiantes y maestros

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los descuentos estarán vigentes hasta el 6 de enero de 2019

Descuentos de 50% y 25% recibirán los estudiantes y maestros del país, al viajar en autobús o en transporte ferroviario durante las vacaciones de invierno, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través de una circular publicada por la Dirección General de Autotransporte Federal, la dependencia señaló que las reducciones en las tarifas de transporte estarán vigente hasta el 6 de enero de 2019.

Señaló que, para tender acceso a dichos beneficios, los estudiantes y maestros deben acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros.

Ello, apuntó, mediante la exhibición de una credencial vigente que los acredite como estudiantes o maestros; o –en su defecto– de una constancia oficial, que deberá ser expedida por la escuela a la que pertenezcan.

Requisitos mínimos y descuentos

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes precisó que, para validar los descuentos, los interesados deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. La credencial de estudiante o maestro deberá contener el nombre y sello de la escuela; nombre y fotografía del titular; y en su caso el número de cuenta o matrícula.
  2. Sólo se aceptaran las credenciales o constancias emitidas por las escuelas y planteles integrados a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP); además de las direcciones o departamentos de educación pertenecientes a las entidades federativas del país.
  3. Los descuentos son extensivos a los estudiantes y maestros inscritos en la UNAM e IPN; así como a las universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derechos, comercio y homeopatía.
  4. Así como al Colegio de bachilleres y las escuelas incorporadas a las instituciones antes mencionadas.

¿Cuántos descuentos se otorgarán?

La SCT indicó que para el servicio de transporte ferroviario de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano, los descuentos quedan limitados a ocho estudiantes y cuatro maestros por unidad.

Mientras que en las corridas de autobuses de primera y nivel económico; los descuentos se otorgarán para ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Mexicanos campeones mundiales en gastos de Navidad
  2. Hacienda confirma acuerdo con tenedores de bonos del aeropuerto
  3. Reducción salarial en gobierno de AMLO no afecta al mercado laboral
  4. CDMX, Cancún y Guadalajara, destinos favoritos para vacaciones
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos