Banxico investiga y podría sancionar a 18 instituciones por hackeo

El gobernador del Banxico reveló que las instituciones sujetas a proceso habrían violado las normas de ciberseguridad en el hackeo al SPEI registrado en 2018

Por Mario Mendoza / @SoyMrMoney

El Banco de México (Banxico) investiga a 18 instituciones financieras que operan en nuestro país, por el incumplimiento de las normas de ciberseguridad; por el caso del hackeo al el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), registrado en abril 2018.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, informó que las entidades involucradas ya fueron notificadas del proceso sancionatorio; e informó que no puede revelar la identidad de los bancos hasta que concluya el mismo.

“Al día de hoy ha habido un proceso de revisión y de cumplimiento de la norma; y en su caso, un elemento que pudiera derivar en la imposición de sanciones”, señaló durante la presentación del Reporte de Estabilidad Financiera, correspondiente al primer semestre de 2019.

Investigación del Banxico paso a paso

Díaz de León explico que la investigación o proceso sancionatorio consta de tres fases:

  1. Notificación a la institución financiera involucrada.
  2. Defensa y posicionamiento, donde el banco argumenta su puntos a favor.
  3. Conclusión de la investigación e imposición de una sanción; con un monto definido. Al llegar a esta etapa, el Banxico hace públicos los nombres e identidad de las instituciones financieras.

TAMBIEN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo