Economía

Guerra comercial EU-China oportunidad única de negocios para México

México puede comerle el mandado a China y hacer negocios por, al menos, 103 mil millones de dólares en el mercado estadounidense

México tiene una oportunidad de negocios inmejorable ante la guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China; al grado que puede sustituir al gigante asiático en el mercado estadounidense en, al menos, una decena de productos.

Luis De la Calle, director general de la consultoría De la Calle, Madrazo, Mancera y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) explicaron que nuestro país puede sacar ventaja y consolidarse como proveedor de la industria y los consumidores estadounidenses.

De la Calle, indicó que ante tal coyuntura nuestro país puede hacer negocios por más de 100 mil millones de dólares; en categorías como aparatos eléctricos, equipos, manufacturas, madera, químicos, metales y minerales.

“Somos el único país del mundo que tiene el tamaño de la producción industrial para competir con China”; y tras imposición de EU de aranceles –de 10% a 25%– a  tres mil 681 productos chinos, México exporte esos artículos sin pagar ningún impuesto gracias al TLCAN o el T-MEC, destacó el especialista.

Oportunidad de negocios para México

Al presentar el informe Tensiones comerciales Estados Unidos China: Impacto en México, De la Calle explicó que, frente a dicho contexto, nuestro país tiene la oportunidad de concretar negocios por 103 millones de dólares; los cuales se distribuirían en las siguientes categorías y montos:

  1. Aparatos eléctricos: 49 mil millones de dólares.
  2. Aparatos no eléctricos: 21 mil millones de dólares.
  3. Madera, papel y ortos: 14 mil millones de dólares.
  4. Equipo de transporte: siete mil millones de dólares.
  5. Otras manufacturas: siete mil millones de dólares.
  6. Químicos: tres mil millones de dólares.
  7. Metales: dos mil millones de dólares.

MABIÉN PUEDES LEER

  1. Criminales abren empresas para lavar 83 mil 250 mdp de mercancía robada
  2. Consejos para aprovechar las ofertas de verano
  3. Industria en recesión y empleo en caída libre
  4. Nuevo secretario de Hacienda recibe un país en fase recesiva
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos