Economía

Mexicanos desconfían de la economía y restringen vacaciones, ahorro y compras

La Confianza del Consumidor cayó por quinto mes consecutivo y los mexicanos esperan aumento de precios y más desempleo, reportó el Inegi

Los mexicanos confían menos en el futuro de la economía nacional y consideran que existen menos posibilidades para salir de vacaciones, ahorrar y comprar ropa, zapatos, alimentos, muebles y electrodomésticos, evidenció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Informó que Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) –donde se miden dichos índices– registró una caída de 0.6 puntos durante julio pasado; con lo cual suma cinco meses consecutivos con decrementos.

Precisó que la confianza de los mexicanos sobre el desempeño de la economía nacional en los próximos 12 meses comenzó en marzo; y se agudizó durante abril, mayo, junio y julio; con caídas mensuales hasta 2.8 puntos.

Mexicanos restringen vacaciones y ahorro

Ante tal escenario, refirió el Inegi, los consumidores señalaron que tienen menos posibilidades económicas para salir de vacaciones, ahorrar parte de sus ingresos, comprar o cambiar de coche e, incluso, adquirir bienes básicos como alimentos, ropa, calzado y muebles.

Respecto a la situación del empleo y el comportamiento de los precios durante los próximos 12 meses, la población anticipó que espera menos oportunidades de trabajo y nuevas alzas en el costo de productos y servicios.    

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Consejos para sacar mejor provecho a tu tarjeta de crédito
  2. Turismo en México apunta a tasas de crecimiento de 0.0% al final de 2019
  3. Ni en 10 años México alcanzará 4% de crecimiento que promete AMLO: IP
  4. Sinaloa y NL, estados con mayor crecimiento; Tabasco y Zacatecas, los peores
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos