Economía

Créditos para compra de autos caen 8% en siete meses

El número de financiamientos para autos nuevos se desplomó más de 10%, mientras que los préstamos para vehículos seminuevos creció 13%

Los créditos para la compra de autos registraron una caída acumulada de 8% entre enero y julio de 2019, respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos.

Precisó que en los primeros siete meses del año, se colocaron 507 mil 39 vehículos nuevos y seminuevos, a través de algún tipo de financiamiento; 44 mil 90 créditos menos respecto a los colocados en igual lapso de 2018.

Refirió que del total de préstamos automotrices contratados entre enero y julio pasados, 88% correspondieron a unidades nuevas; con un total de 444 ml 572 unidades y una contracción de 10.4%.

Mientras que el 12% restante de los créditos firmados se utilizaron para la compraventa de 62 mil 467 coches usados o seminuevos; cifra que representó un crecimiento anual de 13%.

Créditos para autos por institución

A través del último informe de Financiamiento Automotriz, la AMDA destacó que las financieras de marca extendieron préstamos para adquirir 321 mil 958 automotores nuevos y seminuevos hasta julio pasado; cifra equivalente a una contracción anual conjunta de 12.6%.

Después, apuntó, se ubicaron los bancos comerciales, con préstamos para la adquisición de 133 mil coche nuevos y 33 mil 343 seminuevos; con una  variación anual positiva de 1.2%.

Mientras a través del modelo de autofinanmiento, dónde sólo se enfoca a la venta de autos nuevos, el número de créditos alcanzó 18 mil 233 unidades; lo que significó un alza de 2.2% respecto al mismo mes del año pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Industria se hunde; se desploman 64% de las ramas productivas del país
  2. México, campeón mundial en fatiga laboral
  3. Mayor presupuesto al sureste no garantiza desarrollo de los más pobres
  4. Inflación a un paso de cumplir la meta oficial de 3%

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último