Economía

Millennials, motor de consumo de alimentos y bebidas fuera de casa

El 35% del gasto de los millennials mexicanos se concentra en snacks: barras de cereales, helados, paletas, postres refrigerados y botanas saladas

Los millennials mexicanos –jóvenes nacidos entre 1985 y 1999– son los reyes del consumo de alimentos y bebidas fuera de casa; con una tasa de 41% del gasto que realiza la población total del país en esta categoría.

Un estudio de la consultoría Kantar reveló que dicho sector es amante selecto de los snacks dulces y salados; del agua mineral y las bebidas saborizadas, isotónicas o deportivas y los productos que salen de las maquinas expendedoras, puestos callejeros y kioscos de postres.

Refirió que, del gasto total para alimentos y bebidas fuera de casa, la generación millennial destina 35% a los snacks o aperitivos; lo que implica que 35 de cada 100 pesos son gastados en diversos antojos.

“Los hombres destacan la ingesta de barras de cereales; mientras que las mujeres lo hacen en helados, paletas, postres refrigerados y botanas saladas”. Sin embargo hay que considerar que, en 51% de las veces, ellas comparten los alimentos y bebidas que compran”, apuntó.

La consultoría destacó los jóvenes buscan y prefieren las bebidas saborizadas e issotónicas, con una proporción 37%; aunque al analizar los gustos específicos, ellos consumen agua natural y deportiva; cuando ellas se distinguen por tomar agua mineral.

Puntualizó los lácteos ocupan 8% del gasto millennial; sector donde la leche saborizada es la preferida de los hombres; y la leche normal y yogurt es lo más solicitado por las mujeres cuando salen fuera de casa.

Dónde compran los millennials 

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A través del documento Qué y cómo consumen los millennials mexicanos, Kantar indicó que esta generación suelen comprar en las máquinas expendedoras; debido a estas últimas casi nunca faltan en la oficina o las escuelas.

Aunque, apuntó, al hacer el desglose de los datos por sexo, las féminas usualmente compran sus snacks en heladerías, puestos de la calle, kioscos o islas de postres, cine y teatro; mientras que los varones acuden a dichas máquinas.

En el caso de bebidas, señaló, ellos las compran preferentemente en las tiendas de conveniencia o los expendedores de revistas que se encuentran en las esquinas; y ellas acostumbran a hacerlo en cafeterías, restaurantes y tienditas cerca de su casa.

Para comprar los productos lácteos, los hombres lo hacen en los locales de conveniencia y las mujeres en los comercios de la esquina o puestos de la calle.

¿Quién gasta más?

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El documento arrojó que de la generación millennial:

  1. Las mujeres son las que gastan más en alimentos y bebidas fuera de casa; con una proporción de  58%. Aunque ellas suelen compartir lo que compran.
  2. Mientras que los hombres destinan 42% de los recursos disponibles al mismo fin.   

En cuento a las razones por las que los millennials consumen alimentos y bebidas fuera de casa, los resultados arrojaron que:

  1. Este sector lo hacen por antojo, porque tiene buen sabor o les quita la sed.
  2. Los hombres compran por recomendación, para relajarse o porque es un producto nuevo.
  3. En tanto que las mujeres lo hacen para consentir a otros; sin embargo, cuando lo hacen para ellas es porque es su alimento o bebida favorita y por antojo.

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