Economía verde, ahorro de 50 mil pesos anuales para tu hogar

Usar focos ahorradores, filtros de agua y calentadores solares reducen entre 35% y 80% los recibos o facturas de agua, luz, alimentos y servicios médicos

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

Llevar la economía verde a tu hogar es más que una simple moda. Se trata de un estilo de vida que te permite ahorrar hasta 50 mil pesos anuales; a través sistemas que permiten aprovechar los recursos naturales disponibles, de forma óptima.

La directora general de Expo En Verde Ser, Marcela Altamirano Medina, explicó que existen un sinnúmero de tecnologías verdes que, además de contribuir a la preservación del medio ambiente, reducen entre 30% y 80% del gasto en electricidad, agua, alimentos, medicinas y servicios básicos.

Explicó que las ecotecnias para el hogar son una serie de sistemas e innovaciones tecnológicas; cuya finalidad es preservar, restablecer y lograr el equilibro entre la naturaleza y las necesidades humanas.

Estos avances ayudan a las familias y consumidores aprovechar de manera eficiente la energía eléctrica, agua, luz natural o solar, temperatura ambiente y hasta la humedad del lugar donde vives; con ahorros mínimos de entre 100 y 400 pesos mensuales en los recibos de dichos servicios.

Explicó que para tales beneficios, sólo requieres analizar y definir las necesidades de consumo de tu familia en cada rubro de tu interés; averiguar por Internet o acudir con un proveedor certificado y definir cuál es la enotecnia que más te conviene.

Economía verde, sistemas y ahorros

regadera-ahorradora Getty Images

Marcela Altamirano destacó que en el mercado existen desde los tradicionales focos ahorradores, que economizan 70% de electricidad; o las regaderas, llaves y excusados que reducen 50% el consumo de agua; hasta paneles solares que eliminan hasta 98% del costo en tu recibo de luz.

“Pero también hay válvulas eliminan el aire de las tuberías de agua potable, sistemas generadores de ozono que purifican el aire y ayudan a esterilizar frutas y verduras; con los cuales puedes reducir la incidencia de enfermedades, pago de consultas médicas o medicamentos”, detalló.

En una entrevista con Publimetro, la directora de  Expo Enverdecer –evento a realizarse de 8 al 10 de noviembre próximo– detalló que los estudios más recientes indican que las ecotecnias generan un ahorro mínimo de 25 mil pesos anuales para un hogar mexicano promedio.

“En este caso hablamos de una familia que usa focos ahorradores; regaderas, llaves y baños de bajo consumo de agua; y artículos de higiene personal o familiar biodegradables.

“Pero si sumamos los filtros de agua, las válvulas que eliminan el aires de las tuberías, un sistema de penales solares y el consumo de alimentos orgánicos, el ahorro se dispara hasta 50 mil pesos al año; sin contar la mejoría a la salud y el bienestar personal”, destacó la especialista.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo