¿Quién fue Felipe Ángeles y por qué llevará su nombre el aeropuerto de Santa Lucía?

De acuerdo con el presidente López Obrador, la obra estará terminada en marzo de 2022 y no en junio de 2021 debido a un “sabotaje legal”.

Por Diego Rodríguez

La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para que inicien las obras para la construcción del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’, en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México, el cual se inaugurará en marzo de 2022 y no en junio de 2021 como había prometido al inicio, situación que atribuyó al “sabotaje legal” por los 140 amparos que se interpusieron contra la obra.

Retrasa AMLO inauguración del Aeropuerto en Santa Lucía; será en 2022

El mandatario federal dio este jueves el banderazo para el arranque de la construcción de este aeropuerto tras meses detenida.

La decisión de elegir el nombre de Felipe Ángeles para este aeropuerto se debe a que para el Presidente, este personaje fue un brillante artillero mexicano y héroe popular de la Revolución mexicana, leal al movimiento de Francisco Villa y cuyo fusilamiento injusto cumplirá un centenario el próximo 26 de noviembre.

En febrero de este año, con motivo de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea, López Obrador recordó que Ángeles fue un estudiante destacado del Colegio Militar y que llegó a ser director, autor de diferentes libros sobre artillería, cuya consulta continúa vigente y que destacó por ser un "hombre culto y con principios, con ideales, que se adhirió al movimiento maderista".

"Es el ejemplo más importante, más claro de que se puede ser al mismo tiempo humanista y militar; él nos dejó esa lección", explicó.

Precisó que además, cuando lo mandaron a combatir a los zapatistas, no arrasó a los pueblos y siempre antepuso una actitud distinta, favoreciendo siempre el diálogo y la conciliación, lo que le llevó el reconocimiento y respeto de la Convención de Aguascalientes, en dónde le tocó representar al "villismo".

"Es muy grande el general Felipe Ángeles, estuvo con Villa y decía Villa que era la única persona que le contradecía, al único que le permitía contradecirle, el único que lo enfrentaba, que le contradecía y que estaba vivo, le tenía Villa un gran respeto al general Ángeles", destacó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo