Economía

Standard & Poor’s recorta a 0.4% proyección de crecimiento para México

La ventas de autos siguen débiles, mientras que la contracción de las actividades de construcción indican que la demanda interna se enfría: Standard & Poor’s

Standard & Poor’s bajó su expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2019; de 1.3% a 0.4%; debido a que los indicadores son más débiles de lo esperado, entre ellos la inversión.

En un reporte, la calificadora internacional bajó también sus proyecciones de desarrollo del país de 2020; de 1.6% a 1.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Argumentó que los indicadores en México han sido más débiles de lo esperado; como el de inversión privada en la primera mitad del año. Ello en un contexto de incertidumbre por las políticas gubernamentales, y los retrasos en las obras públicas.

Ventas de autos y construcción débiles: Standard & Poor’s

En este contexto, Standard & Poor’s señaló que las cifras de ventas de autos siguen débiles; mientras que la contracción de las actividades de construcción indican que la demanda interna se enfría; en tanto que el T-MEC presenta riesgos para el comercio.

Por tanto, indicó, “hemos reducido nuestro pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 0.4% este año y a 1.3% en 2020″.

El lunes pasado, Moody’s recortó también sus expectativas de crecimiento de la economía mexicana de este año; de 0.5% a 0.2%. En tanto que para 2020 ajustó el pronóstico de 1.5% a 1.3% del PIB; al argumentar un descenso en el consumo privado y la inversión.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Más de 1.3 millones de Pymes financia nómina y proyectos en Monte de Piedad
  2. Hasta 90% de probabilidades que México sea arrastrado por recesión global
  3. Oportunidades de empleo crecen 14% este fin de año
  4. El 56% de jóvenes esperan que los mantengan cuando lleguen a viejos

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último