Economía

Crecimiento no está en programas de gobierno, sino en inversión privada

Los programas gubernamentales “son un incentivo” y “el crecimiento es imposible sin inversión”: Consejo Coordinador Empresarial y Consejo Mexicano de Negocios

El crecimiento de la economía mexicana no está en los programas de gobierno, sino en las inversiones del sector privado; lo que aunado a la solución de los problema de inseguridad, llevaría a México a tasas de desarrollo de 2%, evidenciaron dirigentes de la IP.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que los elementos para crecer, reducir la pobreza y enfrentar las deficiencias sociales del país están en los emprendedores y los empresarios.

Al dirigirse a los participantes del foro de emprendimiento CREO MX, indicó que México se puede transformar “en la medida que haya más iniciativa privada”; sector –destacó– donde se crean los empleos y las oportunidades.

“Se pierde de vista que, de cada peso invertido en el país, 80% viene del sector privado. De cada 10 empleos que se crean, más de ocho vienen del sector privado”; por lo que, en definitiva, “el sector privado es la fuerza de esto” puntualizó.

El presidente del CCE aseguró que, si México tiene más y mejores emprendedores puede crecer, atacar la pobreza y realmente enfrentar los problemas sociales y las deficiencias existentes a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

“No es con programas gubernamentales (como logran tales objetivos). Los programas de gobierno ayudan y son un incentivo adicional a lo que ustedes como emprendedores pueden crear en este maravilloso país; por el cual tenemos que esforzarnos y trabajar” dijo.

Crecimiento, imposible sin inversión 

dólares

 

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, indicó que es imposible crecer y alcanzar tasas de desarrollo económico de 2% –como lo platea el gobierno federal para 2020– sin inversión privada.

Indicó que es necesario promover y asegurar la participación de las empresas en proyectos productivos y de infraestructura; para garantizar las evolución de la economía nacional durante los próximos años.

“El reto de crecer a 2% del Producto Interno Bruto (PIB) para el año que entra, es grande; y estoy convencido que es imposible lograrlo, si no es con inversión.

“Por eso nosotros insistimos, todos los días, en que debemos acrecentar la inversión privada en este país; no sólo para lograr el crecimiento de año que entra, sino el de los próximo años.

“Y no sólo un crecimiento de 2%, sino arriba de esos; que es lo que buscamos todos para lograr un desarrollo real en México”, puntualizó el presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

En una entrevista al término de la inauguración del foro CREO MX, Del Valle Perochena refirió que la inseguridad en México es un tema que preocupa a los empresarios; debido a que, sin una solución de fondo, no hay confianza ni crecimiento.

“La seguridad es un tema “que –sin duda– hay que atajar; porque es el principio de todo”. Sin este elemento las compañías no tienen confianza de invertir, transportar sus mercancías y emprender nuevos proyectos, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Empleo y horas trabajadas caen en 67% de las ramas del sector manufacturero
  2. SAT emitirá facturas instantáneas desde terminales bancarias en 2020
  3. El 70% de mexicanos dispuestos a pagar más por vivir cerca del trabajo
  4. Diez tips para liberarte de las deudas antes de fin de año

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último