Entretenimiento

“Parásitos” es la película más galardonada con 4 premios en los Oscars 2020

La cinta norcoreana se alzó con el máximo galardón de la gala. Seguidamente, “1917” quedó en segundo lugar con 3 premios.

La premiación de los Oscars 2020 tiene un único triunfador, aunque la disputa estuvo bastante pareja. Este domingo 10 de febrero se entregaron las estatuillas a los mejores creadores, artistas, directores y productores del mundo del cine.

La película “Parásitos” se llevó cuatro premios de La Academia, entre los que destacan mejor película, mejor director y mejor guión. Es primera vez que una cinta grabada en un idioma diferente al inglés gana el máximo galardón.

Y es que precisamente uno de los ganadores más inesperados fue el de mejor dirección, que fue otorgado a Bong Joon-ho por “Parásitos”. En este renglón el favorito era Martín Scorsese por su cinta “El Irlandés”.

La galardonada película cuenta la historia de una familia muy pobre que descubre la suerte de depender de otra familia acaudalada. Sin más expectativas ni sueños que alcanzar, se conforman con trabajar y vivir a expensas de este núcleo familiar millonario.

Otros ganadores sorpresivos en la noche de los Oscars 2020

1917” se quedó a punto de empatar a “Parásitos” al recibir 3 estatuillas. Resaltan las categorías de mejor fotografía y mejor mezcla de sonido. La cinta narra la historia de dos soldados de la Primera Guerra Mundial, a los que se les encomendó una inmensurable tarea.

Por otra parte, tal y como se esperaba y lo aclamaba la crítica, el actor Joaquín Phoenix se llevó el galardón como Mejor Actor.  El papel en la película “Joker” valió para llevarse esta noche el máximo premio de actuación masculino.

https://twitter.com/parleduRose/status/1226721950103482368

La primera sorpresa de la noche fue cuando Brad Pitt se alzó con el premio mejor actor de reparto.  La cinta “Érase una vez en Hollywood…” lo llevó a ganar también un Globo de Oro. Este se convirtió en el primer Oscar que recibe este actor de amplia trayectoria en el cine.

También le puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos