Noticias

Redes progresistas de CDMX activan plan para combatir fake news por Covid-19

El partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México dio a conocer que activó un Plan Estatal Digital para combatir la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

RSP

Esta mañana, Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México activó su Plan Estatal Digital para afrontar la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Pedro Pablo de Antuñano, dirigente del nuevo partido político en la capital de la República, anunció las acciones concretas en el marco de lo que denominó «Periodo Especial» refiriéndose a la cuarentena que en la fase 2 han declarado las autoridades sanitarias.

También te puede interesar:

  1.  Tribunal exonera a de Antuñano, ex funcionario de Cuauhtémoc

 

“Primero, vamos a cuidar a nuestra estructura, por lo cual, los 24 coordinadores distritales federales y los 33 coordinadores distritales locales van a recibir un kit sanitario, un kitalimentario y un apoyo económico para afrontar la pandemia en abril y poder hacer trabajo virtual desde sus casas. Nuestra gente y sus familias deben saber que la Dirección Política de nuestra Organización está para apoyarles solidariamente”, señaló el ex funcionario de la SSP.

 

Desde sus 57 «oficinas virtuales» los ‘progresistas de la ciudad van a instalar cinco mil 536 Comités de Base Seccionales para comunicarse con su militancia, hacer foros de discusión y de formación, curso y consultas sobre temas puntuales y sobre todo, informar sobre las acciones que hay que tomar en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Lo primero que se les ha instruido a la estructura, es cuidar la salud comunitaria, informar con fuentes oficiales sobre las medidas que hay que tomar y evitar rumores y noticias falsas; lo digo con toda claridad: No vamos a buscar sacar provecho electoral de esta crisis sanitaria» dijo el dirigente estatal.

Durante abril donde se prevé que sea el punto más crítico de la crisis sanitaria, De Antuñano aseveró que hay que cuidar entre todos a la ciudadanía, y “ya veremos después de esta contingencia nuestras posturas políticas y programáticas”.

También te puede interesar:

  1.  Plan Minerva, un esfuerzo ciudadano para erradicar los feminicidios en México

«Les aseguro que con el concurso solidario de la ciudadanía, así como otras veces que se nos ha puesto a prueba, en poco tiempo vamos a poder volver a abrazarnos con las personas que amamos, pues después de todo, esta es la gran lección que nos deja la pandemia», finalizó Pedro Pablo De Antuñano.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos