Coronavirus cuesta 20 mil pesos diarios de hospitalización a mexicanos

Pacientes de coronavirus y sus familiares desembolsan 240 mil pesos por 14 días de hospitalización y hasta 400 mil pesos si la estancia llega a 20 días

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

El coronavirus tiene un costo de 20 mil pesos diarios por concepto de hospitalización, en pacientes vulnerables o con un estado avanzado de infección, reveló la plataforma digital de seguros Mango Life.

Informó que dichas cantidades multiplicarse de acuerdo a las necesidades médicas, insumos, uso de oxígeno y conexión de la persona afectada a un ventilador mecánico.

Pero, si se toma en cuenta que los pacientes suelen tener una estancia de 14 a 20 días de hospitalización, la factura en una clínica o institución de salud privada puede alcanzar un promedio de 240 mil a 400 mil pesos.

Destacó que aun cuando la población tiene accesos a organizaciones de salud pública –como el IMSS e ISSSTE o los nosocomios de los gobiernos federal y local, la atención puede ser “lenta e insuficiente”; de ahí la importancia de conocer los gastos y formas en que se puede costear el problema.

Precios del coronavirus

Dicha plataforma precisó que la lista de precios por Covid-19 inicia con cantidades que oscilan entre dos mil 300 y cerca de ocho mil pesos para realizar la prueba clínica; lo que anticipa que no será sencillo cubrir los gastos que generaría el virus.

En caso de que el resultado sea positivo, hay dos posibles escenarios: primero que no haya complicaciones y que las prescripciones médicas pidan al paciente aislamiento en casa, medicamentos y material de protección y desinfectantes.

Segundo caso, si hay necesidad de atención de urgencia, los costos se multiplican y contabilizan entre tres mil y nueve mil pesos por una noche de hospital privado.

Pero cuando hay un cuadro avanzado de afectaciones por coronavirus, la cuenta pasa de los antibióticos y antivirales al uso de respiradores, oxigeno, insumos y sistemas de terapia intensiva; que disparan los costos hasta 20 mil pesos diarios, o más, puntualizó Mango Life.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo