Barcelona y Madrid tendrán que esperar un poco más para formar parte de las zonas de España que han levantado el confinamiento, pues a pesar de que se ha registrado una disminución en los contagios y muertes por Covid-19 en todo el país ibérico, estas dos ciudades son las más afectadas, por lo que se toman con cautela su regreso.
- Te puede interesar: ¿Por qué Renato Rodríguez se unió a la campaña #TodosSomosUno?
De acuerdo con diversos medios españoles, el gobierno de Pedro Sánchez no ha anunciado el regreso de la capital española debido a que considera que no existen aún las garantías que indiquen que no habrá un rebrote que ponga en riesgo a la sociedad de Madrid.
Otras de las ciudades que esperan con ansias su regreso son Castilla, León y Barcelona, pues hasta ahora no han tenido la reapertura de comercios, restaurantes, entre otras actividades permitidas en la reapertura de ciudades sin brotes.
- Combate al Covid-19: Esta empresa donó 2.5 millones de pesos a la Fundación IMSS
Por el contrario, entre las ciudades que este lunes reabrieron, destacan Granada, Málaga, Toledo y Valencia, sumando así a las previamente elegidas como aptas para el desconfinamiento un 70% total de la población española.