MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Iván Ferreiro está enseñando a tocar al piano sus canciones a sus seguidores de Twitter, en una iniciativa de lo más pintoresca y que va progresivamente a más.
Todo comenzó cuando un fan escribió «otra noche antes de dormir buscando los acordes del @ivanferreiro para el piano».
«¿Cuáles necesitas?», respondió inesperadamente el músico gallego, dejando ojiplático al fan, quien respondió «Inerte, M y Turnedo, luego El equilibrio es imposible, Años 80… y con eso tengo tarea y mi hija también».
«¿Con cuál quieres que empecemos?», prosiguió Iván, demostrando que no estaba bromeando. De modo que el intercambio comenzó con ‘Inerte’. Y desde ahí la cosa no ha parado.
«Ok. Tiene cosas difíciles. Empezamos por la estrofa: 3 Acordes. La Mayor o A. Mano izquierda da un la. Mano derecha la, do#, Mi. Re menor Dm. Mano izquierda Re. Mano derecha la, re y fa», procede a explicar Iván.
Tercia otro seguidor: «Pues si no es mucho pedir ‘El equilibrio es imposible me evitaría trasnochar». A lo cual contesta Iván: «Es muuuuy fácil. La Mayor. Si menor. Do# menor. Re Mayor. Es siempre esa vuelta y a veces el Re dura mas. Te darás cuenta cantándola por encima. En los estribillos el Re mayor cambia a menor en ‘vienes y me hablas…'».
El personal se viene arriba y otro fan lanza su petición: «Iván por favor, ‘Cuando te duermas’ es mi canción favorita, necesito esa canción y ninguna más, por favor». «Ufff!! De esa no se si me acordaré… A ver si la miro un día de estos», responde el músico.
Alguien pide entonces ‘Me toca tirar’ e Iván la explica ya incluso con imágenes de un teclado de piano y trastes de una guitarra, añadiendo comentarios varios como por ejemplo: «Esta es la más fácil del mundo, siempre que os sepáis la letra. Tres acordes. La maj7. Do# menor freak (no se como se llama). Fa# menor algo (tampoco se como se llama). Estos tres acordes los uso mucho».
Así las cosas, el perfil de Twitter de @ivanferreiro es en estos momentos toda una academia musical en la que los fans del gallego pueden encontrar información de lo más valiosa para aprender a tocar algunas de sus canciones. Y no parece que vaya a parar por ahora, pues incluso tercia en ocasiones su hermano Amaro Ferreiro.