Solicitan órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la Policía Federal

La Auditoría Superior de la Federación detectó un desvío de 2 mil mdp de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional.

Por Publimetro

Por el presunto desvió de dos mil millones de pesos, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a un juez de control girar órdenes de aprehensión en contra de 19 ex funcionarios de la Policía Federal (PF) de la administración pasada, cuando la corporación policíaca dependía de la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por el actual senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Entre los involucrados figuran el ex secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, quien se desempeñó como secretario general de la PF, entre 2012 y 2014, oficina encargada del manejo de los recursos económicos de la corporación, también fue director general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fuentes federales también dieron a conocer que otra de las personas involucradas es Frida Martínez Zamora, ex secretaria general de la Policía Federal y cercana a Osorio Chong.

De acuerdo con la acusación, los 19 ex funcionario están vinculados con dicho desvío de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional, detectados en diversas auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Sobre estos presuntos hechos de corrupción, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

También son señalados Carlos Hipólito Rivera Codina, Eleuterio Enrique Pérez Romero, Everardo Guzmán Linares, Federico Emilio Metzger Sánchez Armas, Francisco Javier Cruz Rojas, Osvaldo Martínez Hernández, Leonel Ignacio Orozco Padilla, Leopoldo Martínez Escamilla, Ramón Jesús Sánchez Cañedo, Jorge Carlos Ruiz Alavez, Édgar Ulises Calderón Luna, Israel Luna Espinosa, José Manuel Correa Flores, María Eldy Sosa Calderón, Verónica Tlahuitzo Pérez, Carmen Patricia Quiñones Piña, y Mercedes Hernández Rodríguez, por el presunto desvío de recursos públicos.

(Con información de El Universal)

TE RECOMENDAMOS:

The Witcher: Estos son los misterios y dudas que se revelarán en la precuela en streaming

Los seguidores de esta historia están ansiosos por conocer lo que vendrá en la miniserie de 6 capítulos que antecede al estreno de la nueva temporada.

OFICIAL: Andrea Pirlo es nuevo técnico de la Juventus

El exmediocampista italiano fue anunciado como entrenador de la categoría sub-23 de los bianconeri el pasado 31 de julio

‘Esta pandemia no afecta a los niños’, dice AMLO, pese a 98 defunciones

De acuerdo con datos del Gobierno, los menores que han fallecido por Covid-19 tenían entre 0 y 4 años de edad

 

Protestan en Beirut por explosión que dejó 150 muertos

En el lugar de la explosión, en el puerto de Beirut, los rescatistas seguían buscando a decenas de personas que siguen desaparecidas desde el martes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo