Estados

Detienen en Yucatán a ex funcionario de Roberto Borge

El exfuncionario, acusado de peculado, fue detenido en un fraccionamiento de Yucatán y trasladado horas después a un penal de Chetumal

La madrugada de este miércoles, el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Alejandro Marrufo Roldán, durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, fue detenido por presunto peculado.

El exfuncionario quintanarroense, contra quien pesaba una orden de aprehensión desde el 29 de agosto de 2018, fue localizado y aprehendido en un predio de la colonia Altabrisa, en la zona norte de Mérida.

  1. Renueva todo lo que necesitas a precios increíbles
  2. Estas son las 7 razones por las que una mesa de regalos es la opción perfecta en estos tiempos

La Fiscalía General del Estado de Yucatán, en colaboración con el Poder Judicial del mismo estado, se realizó un cateo en el domicilio del ex funcionario estatal, en el fraccionamiento Altabrisa, en Mérida, en donde se logró su detención.

El ex tesorero y ex asesor financiero fue brevemente secretario de Finanzas y Planeación, cuando su titular, Juan Pablo Guillermo, se separó temporalmente del cargo para competir como suplente a diputado federal.

  1. Por si no lo viste “El Marro” es vinculado a proceso por delincuencia organizada

El ex funcionario estatal está acusado por el delito de peculado por un monto de tres mil 430 millones de pesos, en perjuicio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpe).

Cabe mencionar que Marrufo Roldán junto con Borge Angulo, quien está preso en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial, (Ceferepris), de Morelos, son los únicos funcionarios de esa administración presos, de la larga lista de señalados.

  1. Entérate México alcanza las 54,666 muertes por coronavirus

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos