Policía detiene a 55 migrantes en la Mixteca oaxaqueña

Entre los detenidos se encontraban algunos sospechosos por tráfico de personas; la mayoría de las personas son originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras

Por ADN Sureste

La Policía Municipal de Nochixtlán con apoyo de fuerzas estatales interceptó un convoy de vehículos de carga que transportaban un cargamento humano de centroamericanos.

El operativo se realizó a las 03 horas de la madrugada en el poblado de San Andrés Sachio, a unos 8 kilómetros de Nochixtlán.

La policía detectó un convoy de vehículos por lo que procedió a interceptar nueve camionetas de carga.

Algunas de las personas que viajaban en esas unidades corrieron hacia el cerro y solo 55 de ellas fueron detenidas, incluyendo algunos sospechosos de tráfico de personas.

La mayoría de los detenidos son originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras y revelaron que las camionetas las abordaron en el estado de Chiapas.

Hasta el municipio de Asunción Nochixtlán llegó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), cuya autoridad municipal les entregó a las personas originarias de centroamérica y a los “polleros”.

Algunas de las unidades de motor en donde viajaban dichas personas son: una camioneta de tres toneladas, en color gris, marca Ford, con placas de circulación CW9672A del estado de Chiapas.

Un automóvil de color azul, marca Chevrolet, de placas de circulación CW36012 del estado de Chiapas.

Otra camioneta color azul, marca Chevrolet, con placas de circulación CW36012 del estado de Chiapas; así también otra camioneta de color arena marca Chevrolet, placas de circulación B97AZU de la Ciudad de México.

De igual forman una unidad de motor de color rojo, marca Ford, con placas de circulación V84AZN de la Ciudad de México; otra camioneta de color blanco, marca Ford, tipo 350, de placas de circulación HC3199-B del estado de Guerrero.

Y un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas HCM646C del estado de Guerrero.

Presunto crimen de odio contra activista desata intensas reacciones en Jalisco

Colectivos, organismos y la propia Universidad de Guadalajara demandan se esclarezca el asesinato de Jonathan Santos la madrugada del martes en Zapopan

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo