Mundo

Tras contagio de Trump, Biden aventaja por 12 puntos las encuestas en Estados Unidos

Tras el contagio de Covid-19 del presidente Donald Trump, la ventaja de Joe Biden se amplió a 12 puntos, así lo reportaron The Washington Post y ABC News

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, mantiene una ventaja de 12 puntos sobre el presidente de Estados Unidos y rival electoral, Donald Trump, según una encuesta de ABC News y ‘The Washington Post’ realizada durante y tras la hospitalización por coronavirus del mandatario norteamericano.

En el mismo sondeo, los consultados otorgan a Biden una ventaja de 17 puntos sobre Trump en la confianza popular para manejar la pandemia de coronavirus.

  1. Con #FamilyPlus todos querrán ser parte de tu familia

Asimismo, dos tercios de los votantes registrados dicen que Trump no tomó las precauciones adecuadas contra el virus, 62% desconfía de lo que dice al respecto y solo el 21% considera que la enfermedad está bajo control.

Más porcentajes: un 58% desaprueba cómo Trump ha gestionado la pandemia, esencialmente estable desde julio, y un nuevo récord, el 73%, está preocupado de que ellos o un miembro de la familia inmediata puedan contraer el coronavirus. La preocupación por el virus sigue siendo una variable predictiva bastante significativa del apoyo a Biden sobre Trump.

Así las cosas, la carrera presidencial se sitúa en el 53% a 41% a favor de Biden entre los votantes registrados, y un 54%  a 42% similar entre los votantes probables, con un apoyo mínimo (de un solo dígito) para los candidatos del Partido Libertario y Verde.

La ventaja de Biden radica en su apoyo entre las mujeres, las minorías raciales y étnicas, los independientes y una ventaja inusualmente amplia entre los moderados.

  1. Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

La carrera está empatada entre los hombres, 48% a 48% en esta encuesta, realizada por Langer Research Associates, mientras que Biden ha subido 59% a 36% entre las mujeres, el margen más amplio en esta demografía para cualquier candidato presidencial en el histórico de las encuestas a boca de urna que datan de 1976.

Trump también todavía tiene una ventaja de entusiasmo sustancial entre los votantes probables: el 75% de sus seguidores están muy entusiasmados con él, un nuevo récord, frente al 60% que afirman tener un «fuerte entusiasmo» por Biden.

Dicho esto, aunque Trump se mantuvo firme en esta medida, el entusiasmo por Biden ha aumentado levemente en 7 puntos desde finales de septiembre, y ha avanzado desde un mero 28 por ciento entre los votantes registrados en marzo.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

La encuesta fue realizada entre los días 6 y 9 de octubre y su margen de error es de +/- 3.5 puntos porcentuales.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos