ciudad

¡Toma tus precauciones! estas son las movilizaciones que habrá este lunes 12 de octubre en la CDMX

Este lunes 12 de octubre se prevén al menos dos movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad de México, por lo que varias vialidades se verán afectadas

La CDMX espera durante este lunes 12 de octubre al menos dos movilizaciones, una de ellas es la que los integrantes del Movimiento Nacional Taxista de la Ciudad de México confirmaron desde este domingo y el cual tendrá lugar desde las 05:00 horas de este lunes.

  1. Con #FamilyPlus todos querrán ser parte de tu familia

De acuerdo con lo informado por el propio Movimiento Nacional Taxista, cientos de taxistas de la CDMX y del Edomex se reunirán desde varios puntos de la CDMX para comenzar a movilizarse hacia el Ángel de la Independencia, lugar en donde en punto de las 9:45 horas, se celebrará el mitin y se le dará seguimiento a las protestas que estos trabajadores exigen al Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo se espera que taxistas concesionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se movilicen, por lo que los alrededores de la terminal aérea también podrían verse afectados durante las primeras horas de este 12 de octubre.

FRENA también llevará a cabo una movilización

El Frente Nacional Anti AMLO también llevará a cabo una movilización este lunes, la cual de acuerdo con su dirigente Gilberto Lozano, espera reunir a una gran cantidad de ciudadanos en la CDMX y a nivel nacional que están en contra del Gobierno.

  1. Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

Para ello, el plan de FRENA es partir del Zócalo temporalmente para llenar de casas de campaña los alrededores de los edificios de dependencias federales y estatales, hecho que hasta la tarde de este domingo no ha sido confirmado, pero existe la posibilidad de que también se lleve a cabo en la Ciudad de México a partir de las 10:00 horas, según lo establecido por el Frente a falta de autorización para llevar a cabo esta protesta y no infringir con ninguna ley.

Movilización ‘Lo vamos a derribar’

Previo a que fuera retirada la estatua de Cristobal Colón en Paseo de la Reforma en la CDMX, un diverso número de colectivos hicieron un llamado a realizar una mega movilización para derribar el ya mencionado monumento. La cita estaba programada a las 12:00 horas de este lunes.

Esta protesta buscaba sumarse a lo que se ha realizado previamente en otros países, principalmente en Estados Unidos, en donde las estatuas y monumentos de personajes considerados colonizadores y esclavistas fueron derrumbadas.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Cabe resaltar que como alternativa, los coletivos organizadores de esta movilización convocaron en redes sociales a acudir a la estatua de Colón ubicada en avenida Buenavista, sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmada esta manifestación.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos