El diputado del Congreso de la Ciudad de México, Héctor Barrera Marmolejo, exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a revisar las denuncias sobre los desmedidos cobros en el suministro de gas natural en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos
Además, aseguró que de acuerdo con testimonios de vecinos, éstos han presentado las quejas ante la Procuraduría; sin embargo, éstas no son resueltas o “ni hay seguimiento”.
“Es imposible contactar con el personal de Gas Natural para generar aclaraciones sobre algún aumento o cobro excesivo, esta empresa no cuenta con medios de comunicación adecuados para atender a los usuarios”, expuso el legislador.
Luego de la aprobación del Punto de Acuerdo presentado este jueves, la Comisión Reguladora de Energía deberá verificar el precio que se da al consumidor para evitar que se cometan excesos que afectan la economía familiar.
“Lejos de mejorar la situación ésta empeoró por la pandemia. Es alarmante que bajo ese pretexto no sean atendidos los vecinos, dejando a esta empresa caer en la soberbia para atender a la gente”, puntualizó Barrera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: