“Antes de 2024 se rescatarán restos de mineros en Pasta de Conchos”, asegura AMLO

El Presidente destacó la lucha de los familiares y firmó el acta de intención para la reparación integral del daño

Por Agencia El Universal

Ante familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que antes de que termine su administración en 2024, se rescatarán los restos de lo 63 trabajadores que siguen enterrados desde hace 14 años, por lo que urgió a los técnicos de CFE a acelerar los trabajos de rescate.

Expertos visitan Pasta de Conchos para valorar rescate de mineros

Expertos visitan Pasta de Conchos para valorar rescate de mineros

Tras la visita, emitirán una opinión sobre la viabilidad del rescate de los cuerpos de los 63 de mineros que quedaron atrapados hace más de 13 años.

En la comunidad Nueva Rosita, el presidente López Obrador se convirtió en el primer mandatario en visitar la mina desde la tragedia el 19 de febrero de 2006.

Ahí con los hijos llorosos, los rostros y ropa llenos de hollín ya lo esperaban los familiares, viudas e hijos de los trabajadores fallecidos.

AMLO en Pasta de Conchos Foto: Alejandro Rodríguez | Cuartoscuro

Ante ellos firmó el acta de intención para la reparación integral del daño a los familiares de los 65 mineros que fallecieron.

Acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, titulares de Gobernación, Trabajo y Desarrollo Urbano, el Ejecutivo hizo un reconocimiento a los viudas, hijos y familiares de los mineros porque no han dejado de luchar, por no cansarse y por no claudicar.

"Es un acto de sacrificio, solidaridad y amor a sus familiares", expresó el mandatario a unos metros del tiro de la mina, que fue de Grupo México, donde se originó la explosión.

El Presidente delineó de la ruta de rescate de los restos de los trabajadores cuyas primeras excavaciones iniciarán en septiembre de 2021; y deberán concluir en agosto de 2024.

Una vez concluido el rescate de los restos la mina quedará como memorial en honor a los fallecidos a todos los mineros del mundo.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo