Mundo

Fallece Lee Kun-hee, presidente de Samsung, a los 78 años

Desde hace 6 años estaba hospitalizada a consecuencia de un infarto; el posible heredero de la compañía enfrenta 2 juicios por corrupción

La compañía Samsung informó que Lee Kun-hee, presidente del mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, falleció a los 78 años, desde 2014 permanecía hospitalizado a causa de un infarto que lo dejó incapacitado.

De acuerdo con la empresa, Lee Kun-hee perdió la vida rodeado de su familia, entre ellos su hijo y vicepresidente del grupo, Lee Jae-yong y quien sería el heredero de las empresas.

  1. Te recomendamos: Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

Lee Kun-hee fue el tercer hijo de Lee Byung-chul, fundador de Samsung, su fortuna era la más grande de su país, con un estimado de 20 mil millones de dólares, según los datos de Forbes. Además, se encargó de llevar a la compañía a tener presencia en todo el mundo.

  1. Te recomendamos: Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

En 1987 asumió la presidencia del grupo tras la muerte de su padre, a partir de 1993 decidió llevar a cabo la internacionalización del grupo al ser el mayor productor de chips de memoria en el mundo y una de las macas de electrónica más reconocidas.

  1. Que no se te pase: Con #FamilyPlus todos querrán ser parte de tu familia

Sin embargo, la familia no ha estado libre de polémica, ya que actualmente su hijo Lee Jae-yong enfrenta dos juicios por presuntamente incurrir en prácticas corruptas, entre ellas su participación en la trama conocida como “Rasputina”, que motivó la destitución en 2017 de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, condenada a 32 años de cárcel.

(Con información de El Universal)

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos