ciudad

Restricciones regresarán si negocios no cumplen con medidas, advierte Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto sobre el incumplimiento de medidas sanitarias por parte de algunos establecimientos

Luego de que este domingo se dio a conocer sobre la suspensión de actividades de cuatro bares en la Ciudad de México debido al incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum opinó al respecto, dejando claro que si sigue esta tendencia, se tendrán que aplicar nuevamente medidas restrictivas en la capital.

  1. Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

En lo que va de octubre un total de 22 bares han tenido que ser suspendidos debido a que no operan de la manera establecida por las autoridades, ya que no acatan las medidas de sana distancia, superan el aforo o simplemente omitieron operar como restaurantes y en horarios limitados.

Durante su participación en la inauguración del colector Tahel-Oceanía, Sheinbaum Pardo hizo un nuevo llamado para evitar futuras suspensiones en negocios de la Ciudad de México, asegurando que en caso de que en las próximas semanas podría haber reversiones en las actividades que paulatinamente se han abierto en la capital.

De esta manera, Sheinbaum aseguró que tanto restaurantes, bares, tianguis y otros tipos de negocios que ya tienen permitido operar bajo ciertas medidas, serán inspeccionados por invea y que en caso de no acatar las medidas se seguirán suspendiendo las actividades en los mismos.

  1. Con #FamilyPlus todos querrán ser parte de tu familia

“Antes estábamos haciendo inspecciones por parte del Invea, que nada más orientaban para evitar el cierre de algún establecimiento por la situación económica; hoy sí ya están cerrando los establecimientos, un nuevo llamado a que no ocurra esta situación, tanto de la ciudadanía, como por parte de los establecimientos, y si es necesario, vamos a tomar otras medidas”, explicó Sheinbaum.

Una de las posibles restricciones que señaló Sheinbaum fue la de horarios, la cual es una de las que más se han ignorado por los establecimientos clausurados.

“En la medida en que todos cumplamos con estas recomendaciones, con estas orientaciones, con esta normatividad, en esa medida no vamos a tener que regresar al Semáforo Rojo o tener que hacer reversiones en las actividades que hemos ido abriendo. Entonces, y si es necesario, las vamos a tomar, pero no nos vamos a cansar de hacer esos llamados a la población”, sentenció.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos