logo
Ignacio Mier aseguró que Morena tiene que ser el instrumento para cambiar el andamiaje legal de este país / Foto: EspecialIgnacio Mier aseguró que Morena tiene que ser el instrumento para cambiar el andamiaje legal de este país / Foto: Especial
Noticias 30/10/2020

¿Quién es Ignacio Mier Velazco? Nuevo coordinador de Morena en San Lázaro

Su trayectoria política inició en el PRI, partido por el que ocupó varios cargos en Puebla, su lugar de nacimiento

Por : Publimetro

El Grupo Parlamentario de Morena eligió al diputado Ignacio Mier Velazco como nuevo coordinador tras la designación de Mario Delgado para ocupar la presidencia nacional de ese partido, tras haber ganado la tercera encuesta en la que compitió con Porfirio Muñoz Ledo.

El diputad federal fue el único que se postuló como candidato, reconoció el honor que significa encabezar a un grupo de legisladores comprometidos con el bienestar de la población y con el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Nosotros somos el instrumento para cambiar el andamiaje legal de este país, no debe haber la menor duda, la plataforma y el programa del gobierno de la República, del fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador, es el mismo mandato porque es el mismo programa por el que votaron los mexicanos que nos dieron su confianza”, dijo.

Ignacio Mier aseguró que será interlocutor con el gobierno federal y al interior del grupo, “tengo por vocación saber escuchar, sé que la primera obligación de un político es escuchar y saber hablar. Propongo el diálogo al interior del grupo, la concordia, empoderar las aspiraciones legislativas de cada uno de ustedes y sobre todas las cosas defender el proyecto de la Cuarta Transformación”, agregó.

¿Quién es Ignacio Mier Velazco?

El legislador nació el 4 de enero de 1961 en Puebla, cuenta con estudios en administración y contaduría, ha sido diputado federal y local.

Entre su trayectoria administrativa destaca ser subdelegado estatal del INEA en Puebla, coordinador general de Planeación e Inversión en el gobierno poblano, secretario del Centro de Estudios para el Desarrollo Comunitario en su entidad natal y Secretario general de Gobierno en la misma entidad.

De 1991 a 1994 fue diputado local en el Congreso de Puebla; de 1994 a 1997 fue Senador suplente en la LVI Legislatura, sin tomar protesta.

De 1997 al 2000 se desempeñó como diputado federal en la LVII Legislatura, fue integrante de las comisiones de Cultura; Reglamento y Prácticas Parlamentarias; Especial de Desarrollo Social y de la Especial de Participación Ciudadana.

Y en 2013 fue Diputado local suplente en la LVIII Legislatura del Congreso de Puebla.

Sin embargo, en sus primeros años en la política militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), organismo por el cual se desempeñó como miembro del Sector Agrario, secretario de empresas campesinas de la Confederación Nacional Campesina en Puebla, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en su entidad y secretario de Gestión Social del CDE del PRI.

Entre 1999 y 2006 fue Subsecretario de Gestión Social del Programa de Acción y Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y candidato a senador.

Fue en 2017 cuando se le asignó ser delegado de Morena en Durango.