Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que fue separado de su cargo Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún, tras la manifestación feminista que fue dispersada a balazos.
Conoce aquí sobre la alta resolución y la versatilidad de las nuevas Nikon
Busca donde registrar tus tickets de compra. Grupo Galerías te regala monederos electrónicos
Thálatha by marhnos®, descubre aquí el desarrollo inmobiliario en GDL
En entrevista con Ciro Gomez Leyva, señaló que ahora se tiene separado de su cargo, porque debe de haber una investigación.
“Ahorita lo tenemos separado del cargo, pero en investigación en este momento. Si hay una responsabilidad. Aunque la operación depende del mando único, alguien tuvo que llevar la batuta y es lo que estamos esclareciendo en este momento. Fue separado porque debemos de hacer la destitución de manera oficial; habrá una destitución, pero primero lo separamos porque tenemos que hacer el trámite”, explicó.
Más tarde confirmó este cese en una rueda de prensa.
Durante la madrugada, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, había solicitado a la presidenta municipal Cancún cesar al jefa de la policía, pues de acuerdo a las primeras investigaciones, fue él quien dio la orden de lanzar los disparos al aire.
Ayer, policías municipales de Cancún dispararon al aire durante varios minutos para dispersar a un grupo de manifestantes, quienes protestaban a las afueras del palacio de gobierno en contra de la violencia de género y para condenar el feminicidio de la joven Alexis, de 20 años de edad.
En el punto, los jóvenes prendieron fuego a las maderas que habían sido colocadas para proteger la puerta de acceso, rompieron ventanales y sacaron papeles que luego quemaron.
No obstante, cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio, salieron de los costados agentes de la policía municipal de Cancún, quienes hicieron numerosos disparos al aire.