Noticias

¿Sabías que el brillo de una cerveza garantiza su calidad? Aquí te decimos por qué

Con más de veinte años de trayectoria en la industria cervecera y maltera, el maestro cervecero Javier Torres Briseño, destaca el proceso artesanal con que se elabora la cerveza más icónica de México y cómo logran obtener esa brillantez que la distingue

La pasión y dedicación que hay detrás de una cerveza se nota y muestra de ello es Corona, la cerveza mexicana más popular en todo el mundo y la más brillante del mercado; pero qué atributos tiene que la han convertido en una de las mejores, el maestro cervecero Javier Torres Briceño, nos lo explica.

“Se distingue por su cuerpo medio, nada pesada, que después de pasar el primer trago te queda la sensación de frescura en la boca y ese amargor residual que permanece y se desvanece, con un contenido de 4.5 grados de alcohol que fluye y te sigue invitando a tomar para seguir conviviendo y platicando a gusto», comentó el también Gerente de Elaboración (Brew Master) de Grupo Modelo.

  1.  Ante el Covid-19: ¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

Sin embargo, algo que la distingue y que le ha dado ese renombre es su brillantez.

“El hecho de tener una botella transparente es un reto en términos cerveceros porque representa una calidad a prueba de todo, sin nada que ocultar y una brillantez que no cualquier cerveza se puede dar el lujo”, señala Torres Briceño.

“Corona nace con esta botella transparente, cuando no había casi cervezas en México. Por lo tanto, se quería mostrar que tenía los mejores ingredientes y que vieras lo que estabas tomando. Somos una empresa que desea enseñar lo que hay detrás, abrir la puertas de cómo se hace y descubrir ese brillo único”, afirmó Clarissa Pantoja, directora de la marca en México.

Un proceso detallado

Pero lograr esa brillantez no es tarea fácil se requiere de una dedicación por parte de quienes la hacen y que inicia con la selección de la malta.

“Tenemos diferentes mezclas y seleccionamos una formulación especial. Cuidamos la calidad de los ingredientes, el agua, la cantidad precisa, luego viene la etapa del proceso donde se vigilan ciertos parámetros, que sea un mosto brillante. Posteriormente, en la parte de la fermentación se cuidan las condiciones y curvas de temperatura y tiempo. Ya lista, llegamos a un proceso de filtración a muy bajas temperaturas que a lo largo de los días preserva esas características de brillantez, transparencia, color y aroma”, agrega Javier Torres, quien lidera la planta cervecera de Zacatecas, considerada la mayor cervecería del mundo, que realiza el 40% de la producción nacional y produce nueve millones de Coronas al día, las cuales se hacen con un cuidado casi manual y artesanal para lograr esa alta calidad.

  1. Tips: Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Por eso, cada persona que compra una Corona en el mundo está pensando en México y sus tradiciones. “Aunque hay naciones con más tradición cervecera, este país en cierta forma heredó eso porque los primeros maestros cerveceros en Modelo fueron alemanes, así que evocan una cultura que hoy reconoce a México como una referencia en el mundo de las cervezas”, concluye Clarissa Pantoja.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos