logo
/ Foto: Cortesía.  / Foto: Cortesía.
Estados 22/12/2020

Líderes vecinales dan espaldarazo a presidente de ‘Más por Acapulco’

El presidente de ’Más por Acapulco’ AC, Igor Aguirre aseguró que el puerto debe diversificarse para generar otros ingresos y no depender exclusivamente del turismo

Por : Publimetro

Líderes de distintas colonias del Puerto de Acapulco manifestaron su respaldo a Igor Aguirre Vázquez, presidente de la asociación civil “Más por Acapulco”, para que sea tomado en cuenta como candidato del Partido del Trabajo (PT) a esa alcaldía guerrerense.

Los dirigentes vecinales aseguraron que Igor Aguirre ha sido el único en proponer un proyecto en el que prioriza la diversificación de la actividad productiva, para que Acapulco deje de depender exclusivamente del turismo, existan otras fuentes de ingresos y este esquema sea contrapeso para desactivar la inseguridad en el ayuntamiento.

“El principal lastre del municipio de Acapulco es la gran deuda que heredaron los malos gobiernos, los cuales traicionaron la confianza de los acapulqueños. Por ello se requiere de nuevos políticos honestos y con el espíritu de servir, como lo garantiza Igor Alejandro Aguirre Vázquez”, mencionaron los líderes vecinales en un documento.

Además, destacaron que los desafíos que se tendrán que sortear en 2021 serán complejos, como “una recesión económica amenaza la economía sureña y el problema de salud por la pandemia, que continúa en expansión, por lo que –señalaron– “se debe emitir un plan emergente que se sustente en acciones concretas para evitar una paralización del Puerto de Acapulco”.

“Aguirre Vázquez es el mejor candidato para la contienda municipal de Acapulco, y tendría una gran oportunidad de recuperar la alcaldía, como es el deseo del Comisionado Político Nacional del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real”, enfatizaron.

En los comicios a celebrarse el 6 de junio de 2021, los habitantes del estado de Guerrero elegirán a un nuevo gobernador, 80 presidentes municipales, 28 diputaciones de mayoría relativa y 18 de representación proporcional, además de 85 sindicaturas y 580 regidurías.