logo
El pavo que recibió AMLO ha vivido más de una semana en Palacio Nacional. / Foto: @pedrovillaycana y CuartoscuroEl pavo que recibió AMLO ha vivido más de una semana en Palacio Nacional. / Foto: @pedrovillaycana y Cuartoscuro
Nacional 23/12/2020

AMLO indulta a su pavo y acepta que viva en un santuario

López Obrador aceptó la propuesta de que el guajolote que recibió en Oaxaca viva en una reserva

El presiente Andrés Manuel López Obrador indultó al pavo que le regaló una señora durante la gira que hizo por Oaxaca la semana pasada y está en el Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina, una periodista ofreció al mandatario llevar al pavo a un santuario para que reciba los cuidados que necesita y viva en un ambiente natural junto con otras especie.

“Podríamos trasladar al guajolote que le regalaron en Oaxaca al Santuario Sicarú, viviría en un entorno seguro y protegido hasta su muerte natural como debiera vivir todo ser sintiente”, expresó  periodista independiente Elideth Fernández.

Previo a los festejos de Navidad, el mandatario aceptó la propuesta, pues desde la semana pasada comentó que ya había pensado quedarse con el guajolote y lo alimentaba con maíz.

“Se lo entrego para que se lo lleve a ese lugar donde cuidan a los animales, pero esa es una decisión personal, porque además tengo todo un movimiento, me están pidiendo indulto al pavo y pues de una vez, se lo entrego”, respondió.

Elideth Fernández también llamó al presidente a promover la reconversión de los zoológicos en santuarios para promover una mejor conservación de las especies.

Te puede interesar