Mundo

La vacuna Covid-19 se vuelve el regalo de Navidad en el mundo

México, Chile, Argentina y Suiza, entre las naciones que tuvieron un mayor acercamiento a la vacuna Covid-19 a días u horas de Navidad.

México se convirtió el miércoles en el primer país de América Latina en recibir vacunas contra el COVID-19 autorizadas para su uso y aplicación de forma general. Junto al país, Argentina, Chile y Suiza también tuvieron acercamientos a la vacuna de Pfizer-BioNTech a días u horas antes de Navidad.

  1. Conoce más de “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de Cerveza Corona

El avión con las primeras dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech, un lote pequeño cuyo número no se especificó, aterrizó por la mañana en el aeropuerto de Ciudad de México con un protocolo similar al de un jefe de Estado, con una amplia comitiva oficial, liderada por el canciller Marcelo Ebrard, que recibió al contenedor con alegría y aplausos.

“Llegó la vacuna, oigo a nuestra población decirlo con entusiasmo y esperanza”, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El contenedor metálico, dotado con chips y controles térmicos, contiene un cargamento inicial que servirá para confirmar que toda la logística para su distribución y aplicación funciona ya que la vacuna, que se coloca en dos dosis, necesita conservarse a extremadamente bajas temperaturas y por tanto su manipulación no es sencilla.

Chile recibirá la vacuna Covid-19 el 24 de diciembre

Será este jueves cuando Chile recibirá la primera partida de 10 mil dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech, que aumentarán progresivamente hasta alcanzar 10 millones de dosis en los primeros meses de 2021, informó el miércoles el presidente Sebastián Piñera.

«Esto significa que a partir del día de mañana Chile inicia su proceso de vacunación», que será voluntario y gratuito, agregó el mandatario, que señaló que el siguiente embarque arribará la próxima semana.

  1. También puedes leer: Disfruta una cena navideña espectacular con estos tips

Las dosis serán destinadas al personal de salud que trabaja en las unidades de cuidados intensivos con enfermos críticos en las cuatro regiones que tienen más contagiados de COVID-19. Piñera precisó también que el gobierno también se aseguró otros 10 millones de dosis de la vacuna china Sinovac.

Hasta ahora en Chile se han registrado más de 589 mil casos del nuevo coronavirus y más de 16 mil 200 fallecidos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Argentina aprueba vacuna Pfizer mientras negocia su compra

El organismo sanitario argentino aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus en medio de los intentos del gobierno para destrabar su adquisición a la farmacéutica estadounidense.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la inscripción de la vacuna desarrollada por Pfizer junto al laboratorio alemán BioNTech al considerar que “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada».

  1. Te recomendamos leer: Los juguetes favoritos de los niños ¡están en Juguetilandia! Compra en línea, ¡y recíbelos el mismo día!

Esta es la primera vacuna contra el COVID-19 autorizada en Argentina, que supera los 42 mil fallecidos y más de un 1.5 millón de infectados. Su aprobación se produjo cuando aún falta un acuerdo para su comercialización y en medio de las tratativas gubernamentales.

En tanto, Argentina espera la llegada el jueves de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que aún no ha sido autorizada por la ANMAT.

Pfizer proveerá 100 millones de vacunas más para Estados Unidos

Al mismo tiempo, las firmas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron el miércoles que proveerán a Estados Unidos otras 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus bajo un segundo acuerdo. Ambas empresas dijeron que esperan poder entregar todas las dosis para el 31 de julio.

Pfizer ya tenía un contrato para entregarle al gobierno estadounidense 100 millones de su vacuna, que requiere dos dosis por paciente.

Según el acuerdo de casi dos mil millones de dólares anunciado el miércoles, las compañías entregarán al menos 70 millones de dosis adicionales para el 30 de junio y los 30 millones restantes a más tardar el 31 de julio. El gobierno norteamericano también tiene la opción de adquirir hasta 400 millones de dosis adicionales.

Suiza empieza a vacunar a sus ciudadanos contra coronavirus

Finalmente, Suiza empezó a vacunar a su ciudadanía contra el coronavirus, pocos días antes del inicio de la campaña de vacunación en sus países vecinos.

La primera persona en recibir la vacuna en Suiza fue una mujer mayor de 90 años que vive en una casa de ancianos en Lucerna y que la recibió el miércoles.

Suiza se convirtió el domingo en el primer país en aprobar la vacuna desarrollada BioNTech y Pfizer para uso bajo condiciones de licencias normales. La Unión Europea lo hizo al día siguiente. Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos habían autorizado la vacuna antes, pero para situaciones de emergencia.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos