Noticias

Hugo López-Gatell agradece apoyo del gobierno argentino en vacunación contra Covid-19

AMLO dijo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud acudió para revisar los elementos técnicos para evaluar si se adquiere la vacuna rusa

Las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Salud (Ssa) detallaron que la visita del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a Argentina fue para conocer el procedimiento que se ha realizado en esa nación sobre la aplicación de vacunas, en particular de la rusa Sputnik V, de la que recibieron una dotación, por lo que agradeció el apoyo de esa nación en este tema.

  1. La mejor compañía para tus días de descanso: Descubre la bebida ideal

“La vacuna rusa Sputnik es uno de los temas principales. Argentina ya recibió una dotación y queremos ver cómo trataron lo relativo al marco regulatorio y la negociación de compra. Es una alternativa atractiva para nosotros”, dijo López-Gatell a su llegada al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, Buenos Aires.

La jornada de trabajo se extenderá por cuatro días, en donde también participará el director general de Organismos Regionales y Americanos de la SRE, Efraín Guadarrama Pérez.

En la reunión que ambos tuvieron con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, también participó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

“El subsecretario informó que el presidente Alberto Fernández expresó su interés en apoyar los esfuerzos del gobierno de México para consolidar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como una plataforma para que los países de la región puedan acceder de manera más efectiva a las distintas iniciativas de vacunas y tratamiento”, informaron las autoridades mexicanas.

  1. No te puedes perder: Los juguetes favoritos de los niños ¡están en Juguetilandia! Compra en línea, ¡y recíbelos el mismo día!

Efraín Guadarrama Pérez reiteró el compromiso para trabajar en foros y organismos multilaterales, con el propósito de promover el acceso oportuno a la vacuna para todos los países, particularmente los de América Latina y el Caribe.

En la reunión también se analizaron los planes de vacunación, el acceso a las diferentes vacunas y el acuerdo estratégico entre ambos países para producir y distribuir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, la cual se producirá en la nación sudamericana y se envasará en México,

“Es un acuerdo entre representantes del sector privado que respaldan ambos gobiernos. Además, hubo coincidencias en la necesidad de la respuesta desde el Estado ante el avance del virus y en la importancia de la cooperación entre las dos naciones”, concluyó López-Gatell Ramírez.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió al viaje del subsecretario, a quien se le encargó ver los protocolos, elementos técnicos y científicos y reacciones en la aplicación.

“Tiene que ver todo lo que se pueda para obtener información sobre si se puede también adquirir esta vacuna, pero primero hacer la revisión, la exploración, para ver si por razones de urgencia la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos