Alcaldía Cuauhtémoc, de las más inseguras; alcalde se distrae buscando la reelección

Cifras de la fiscalía capitalina refieren que durante diciembre se cometieron un promedio de 73 delitos diarios en la alcaldía

Por Omar Díaz Gallegos

La inseguridad se mantiene en la alcaldía Cuauhtémoc y es la segunda más violenta, aunque el alcalde Néstor Núñez diga lo contrario.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX refieren que durante diciembre se levantaron en la alcaldía dos mil 260 carpetas de investigación por diferentes delitos, es decir, un promedio de 73 diarios.

Esta número significa una reducción con respecto al mes pasado, sin embargo, esto no se debe al trabajo del alcalde, quien busca su reelección, sino por la activación del semáforo rojo en la capital del país desde el pasado 18 de diciembre.

Hoteles CDMX. Foto: Cuartoscuro

Varios especialistas y analistas han señalado que la disminución en la incidencia delictiva durante esta temporada de confinamiento debe verse con reservas, pues la reducción en la movilidad y en las denuncias es evidente.

En diciembre se cometieron en la alcaldía mil 514 delitos contra el patrimonio, es decir, robos, fraudes y casos de extorsión. Esta cifra coloca a la alcaldía como la número uno en este tipo de delitos.

Asimismo, la Cuauhtémoc es la principal alcaldía en donde se cometen delitos contra la libertad y la seguridad sexual. En diciembre se levantaron 99 carpetas de investigación por esta clase de delitos como violación o abuso sexual.

La Fiscalía capitalina reporta que también hubo 236 delitos contra la familia, 16 contra la libertad personal, 37 contra la sociedad y 79 contra la vida y la integridad corporal.

Mientras la inseguridad sigue haciendo de las suyas en esta zona, el alcalde Néstor Núñez anunció que buscará la reelección y presumió una reducción de 52% en los 13 delitos de mayor impacto.

Delitos Cortesía.

“Mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes de esta demarcación fue uno de los principales compromisos que asumí desde mi campaña, por eso trabajamos de manera muy estrecha con las autoridades locales continuar dando buenos resultados en esta y otras materias”, aseguró.

Te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo